#EspecialEnamorados: Los 12 animales más románticos

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Este grupos de animales no solo son unos enamorados empedernidos, sino que además monógamos.

Nutrias gigantes. Estas hacen prácticamente todo juntas, incluso duermen de la mano. Y sus hijos mayores ayudan en la crianza de los más pequeños.

Lobos grises.Sí, viven en manadas, pero adoptan estructuras familiares como los humanos. Lobo, loba y sus cachorros, hasta que la muerte los separe.

Pingüinos. Hembra y macho no solo estarán juntos para siempre, sino que además comparten la crianza de los polluelos, ambos cuidan los huevos y nadie más puede seducir a la pareja o se vuelven muy agresivos.

Cisnes. Si bien eligen a una pareja para aparearse, si alguna muere irán en busca de otra.

Guacamayo azul. Esta hermosa ave en peligro de extinción se queda junto a su pareja hasta que se muere.

Caballitos de mar. Ellos mueren en pareja, es decir si uno muere el otro permanece junto a él hasta que lo mata la falta de alimentos.

Gansos. Totalmente leales con sus parejas desarrollan relaciones a largo plazo, y si uno se muere el otro se deprime y también se deja morir.

Gibones. Tal como en la foto, viven en pareja y tienen máximo 4 hijos. Forman vínculos fuertes y esto ha llamado la atención de los investigadores.

Lechuzas. Estas aves tiene un tipo de comunicación que los humanos envidarían. Sus conocidos cantos nocturnos son llamados entre macho y hembra.

Albatros. Estas aves, reconocidas por su largos viajes alrededor del mundo, siempre regresan con la misma pareja que eligieron para reproducirse.

Antílope africano Dik Dik. Esta si es una relación muy 'humana', eligen a su pareja, pero dejan ir a sus cachorros a temprana edad.

Cóndor. A los 6 años de vida, edad de madurez, buscan a su pareja con la que pasan el resto de su existencia, y antes de eso viven junto a sus padres.

Si hablamos del Día de los Enamorados, estos animales no pueden quedar fuera de las celebraciones de San Valentín. Y es que no solo son unos totales enamorados, sino que además tiene una pareja toda la vida. 

Descubre cuáles son los animales monógamos de esta lista y que solo por obra de la naturaleza permanecen junto a su pareja por siempre. Incluso hay algunos que mueren cuando pierden a su +1.