7 plantas que purifican el aire de tu hogar

Publicado por:
Autor:

Los productos químicos y sintéticos están a la orden del día en nuestras casas. Estos liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud. Para nuestra fortuna la madre naturaleza nos puede ayudar a purificar el aire de nuestros hogares.

Espatifilo: Ayuda a reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno y también es efectiva con acetona, tricloroetileno y benceno. Es de fácil cuidado, necesita de poco riego (pero le gusta la humedad) y un lugar con luz indirecta y natural.

Lengua de tigre o lengua de suegra: Absorbe los óxidos de nitrógeno y formaldehído. Es una planta excelente si no pasas mucho tiempo en casa porque resiste tanto las altas como las bajas temperaturas, la poca luz, el olvido del riego, las plagas y las enfermedades.

Potos: Libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído. Resiste a la poca luz y las temperaturas frías. Necesita de humedad y de luz indirecta.

Cinta o mala madre: Está en el top tres de las plantas que mejor eliminan el formaldehído, pero también elimina el monóxido. Tolera bien el frío y la falta de luz y no necesita de mucho riego ya que gusta el agua en sus raíces.

Ficus robusta o ficus elástica: Es muy eficaz reduciendo el formaldehído. Es de riego moderado, pero sí necesita sol directo, de lo contrario podría perder sus hojas. Cuando está bien aclimatada puede soportar bajas y altas temperaturas.

Palmera china o palmera de bambú: Es especialista en reducir el formaldehído y benceno. Es poco exigente con la luz y cuando está a bajas temperaturas se debe regar únicamente para que no se seque por completo la tierra, de lo contrario se debe regar de forma regular.

Palo de agua o tronco de brasil: Reduce el tricloroetileno y el xileno. Esta planta no necesita de sol directo, pero sí de abundante luz, su lugar favorito podría ser junto a una ventana. Se puede regar una vez por semana en verano y cada 12 días en invierno.

Los productos químicos y sintéticos están a la orden del día en nuestras casas. Estos liberan compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud. Para nuestra fortuna, la naturaleza nos puede ayudar con la tarea de purificar el aire de nuestros hogares.

Los compuestos como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco son los más comunes y los inhalamos a diario. Provienen de plásticos, fibras sintéticas, muebles de madera aglomerada, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los desodorantes ambientales, las impresoras, fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.

Según el informe de la NASA "Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación del aire", elaborado el año 1984, existen plantas ornamentales que ayudan de manera considerable a la purificación del aire.

Revisa la galería y entérate de cuáles son.