#Oscar2018: 6 actores que ganaron el Premio de la Academia por la película equivocada

Publicado por:
Autor:

Los Premios de la Academia son los más esperados de la temporada y las expectativas que se generan en torno son muy altas, especialmente en las categorías de mejor actriz y actor, sobre todo por el hecho de ver quienes logran el ansiado reconocimiento a sus interpretaciones y quienes son derrotados

Jennifer Lawrence por 'El lado bueno de las cosas'. Tuvo su primera nominación en el 2010 por 'Winter’s Bone', pero la estatuilla se la llevó Natalie Portman con 'El Cisne Negro'.

Meryl Streep por 'La dama de hierro'. 30 años tuvieron que pasar para que obtuviera su tercera estatuilla, sin embargo a pesar de que la interpretación de Margaret Thatcher es impecable, tuvo otras que pudieron darle su tercera estatuilla mucho antes.

Al Pacino por 'Perfume de mujer'. Muchos expertos coinciden en que ni siquiera debió estar nominado en el año 1992 cuando ganó la estatuilla. Su actuación en 'El padrino, parte 2' era un papel mucho más destacable.

Julianne Moore por 'Siempre Alice'. Su actuación como una profesora que se enfrenta a los comienzos del Alzheimer es conmovedora, pero debió ganar el año 2003 cuando tenía dos nominaciones por 'Far from Heaven' y 'The Hours'.

Leonardo DiCaprio por 'El Renacido'. Antes tuvo papeles memorables que eran dignos merecedores del Oscar, como su interpretación en 'Gangs of New York' o 'The Wolf of Wall Street'.

Sandra Bullock por 'Un sueño posible'. Su triunfo en el año 2009 por fue muy cuestionado por buena parte de la crítica por considerar que la exigencia del papel era mínima y sin mayores exigencias.

Estos seis actores siempre merecieron ganar porque demostraron en muchas ocasiones que sus interpretaciones estaban a la altura de un Premio Oscar. Sin embargo, el gran reconocimiento lo obtuvieron por un papel que no le hacía justicia a su talento.

En esta galería están quienes lo consiguieron al primer intento y luego demostraron una mayor y mejor capacidad interpretativa. También quienes tuvieron que probarse por años para conseguir una estatuilla tardía.

Mira las fotos y ¡sorpréndete!