Los 4 tipos de panza (o "guata") más frecuentes y cómo eliminarlas

Publicado por:
Valentina Espinoza
Autor:@lavalespinoza

No, No estás pasada de peso, pero sientes que todo te aprieta especialmente en la zona del abdomen. Se trata de esa maldita "guata" que sale una y otra vez.

EXCESO DE ALCOHOL. Aunque no te estamos diciendo que elimines de por vida el trago, pero si limitas al mínimo su consumo notarás cambios evidentes. Este es el abdomen más evidente y difícil de bajar.

 

POR CAMBIOS HORMONALES. Aunque no se debe propiamente a un aumento de peso o a una mala alimentación, muchas veces las hormonas hacen que se abulte nuestra área abdominal. Comer todas las verduras verdes que puedas para aliviar la inflamación.

POST EMBARAZO. Después del parto, la grasa del abdomen se empieza a hacer casi tu nueva mejor amiga. Por los cambios que sufre tu cuerpo se adhiere al tejido con más facilidad. Es importante asesorarte por un nutriólogo y mantener el cardio y ejercicios para abdomen estáticos como opción.

MUCHO ESTRÉS. No es una exageración: No dormir sí engorda. La falta de sueño provoca estrés, y esto inmediatamente se refleja en el cuerpo. Los frutos secos te darán la energía necesaria y no excedida para que al momento de tocar la almohada duermas bien.

No, No estás pasada de peso, pero sientes que todo te aprieta especialmente en la zona del abdomen. Se trata de esa maldita "guata" que sale una y otra vez. Y créenos, no siempre tiene que ver con estar más "pesada" de la cuenta, sino que con cambios o alteraciones que tu cuerpo va experimentando y que siempre terminan manifestándose en esta zona.

¿Abdomen abultado duro, caído, prominente? Aquí te revelamos los cuatro tipos más comunes y qué hacer para controlarlos.