#8M: Las frases feministas más emblemáticas de la historia

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

¡No solo mujeres han alzado la voz por nosotras! Todas estas frases han servido para avanzar en la igualdad de género y marcar la historia.

“Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre.” Frida Kahlo, artista mexicana.

“Ya fuiste usada. No permitas ser dominada.” Isadora Duncan, coreógrafa y bailarina estadounidense.

“Los hombres creen que feminista es una palabra solo para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres un feminista.” Emma Watson, actriz y activista

“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.” Simone de Beauvoir, escritora y filósofa francesa.

“El primer deber de una mujer escritora es matar al ángel del hogar.” Virginia Woolf, autora del tratado feminista ‘Un cuarto propio’ de 1929.

“La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos.” Kofi Annan, ex secretario de la ONU.

“Llamo a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía.” Madonna, cantante y para algunos icono de la liberación de la mujer.

“Canciones y proverbios, todos hablan de la inconstancia de la mujer. Pero tal vez deba decir que éstos fueron escritos por hombre.” Jane Austen (1775-1817), escritora inglesa.

“Nos damos cuenta de la importancia de nuestra voz cuando somos silenciadas.” Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz con 17 años.

“Lo que más me entusiasma de que las mujeres hagan películas es que sé que van a mostrar cosas que hasta ahora no se consideraban importantes en el cine.” Greta Gerwig, directora del film ‘Lady Bird’.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, bien vale la pena recordar a algunas de todas las personas que desde sus distintas posiciones de liderazgo han sacado la voz por cada una de nosotras.

Algunas frases sacaron ronchas para la época, mientras que otras invitaban derechamente a la movilización. Estas frases célebres han ayudado en alguna medida a visibilizar que durante años las mujeres han sido muchas veces un género de segunda categoría.

La igualdad de género es un tema pendiente, por el que cada uno – mujeres y hombres- debemos luchar.

Revisa algunas de las memorables frases feministas de la historia ¡Aunque no lo creas, no todas son de mujeres!

¡Feliz Día de la Mujer!