[VIDEO] ¿Eres de las que odia escuchar como la gente mastica la comida?

Publicado por:
Autor:

Conoce lo que es el ASMR. No todas lo experimentan de la misma forma.

¿Sabes lo que es el ASMR? Nosotras tampoco hasta hace un rato atrás. Aquí te contamos la historia...

Sas es una joven tailandesa que vive en Canadá y desde hace algo más de un año comenzó su canal de Youtube llamado SAS-ASMR. "Sas", por su nombre y "ASMR", por un fenómeno casi desconocido y poco estudiado que se puede traducir como "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma". 

Existen personas que lo definen como 'orgasmos cerebrales' (braingasms), hay otros que aseguran son 'masajes u 'hormigueos cerebrales'. Se trata de un fenómeno biológico en respuesta a determinados estímulos visuales, auditivos o cognitivos que producen sensación de placer, hormigueo o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y el cuero cabelludo, aunque puede que lo sientas en otras partes del cuerpo.

Pero ojo, no todas las personas lo experimentan. De hecho hay quienes sienten un total rechazo a lo que le provocan estos estímulos. Para quienes disfrutan -en cambio-, no es fácil de reconocer porque es muy complejo de explicar.

Hay quienes gozan viendo a alguien desenvolver con extrema prolijidad un regalo, un primer plano de alguien maquillándose, escuchar voces susurrantes, unas tijeras cortando pelo, o cosas realmente extrañas, y Youtube está lleno de videos con el fenómeno.

La invitación de Sas es a ver, pero sobre todo escuchar sus videos donde disfruta de variados y exóticos platos que puede que te abran el apetito y te provoquen las más maravillosas sensaciones, o todo lo contrario... Puedes sentir amor u odio, pero no hay términos medios.

¿De qué equipo eres? Revísa el video y cuéntanos.