7 Típicos problemas menstruales y sus soluciones

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

9 de cada 10 mujeres sufren algunos síntomas pre menstruales y aquí te damos la solución a los más clásicos.

1. Sensible x 1000. Durante estos días no es que estés sensible, sino más bien ultrasensible. Las hormonas serotonina y betaendorfinas tienen responsabilidad en esto. Déjalo ser, no tiene forma de evitarse.

2. El dolor de cabeza es extremo. Esto es culpa de los estrógenos que caen "en picada" durante los días previos a la regla. La retención de líquidos también influye. La solución se basa en aumentar la ingesta de alimentos y reducir la cantidad, además de disminuir la sal.

3. Pechos muy sensibles. Además de doloroso, puede ser incómodo. Y la culpa de esto la tienen los altos niveles de progesterona, la cual activa las células mamarias. Un menos consumo de cafeína pueda ayudar, así como tener un buen sostén y un mejor peto deportivo.

4. Calambres tipo contracciones. El parecido se produce, ya que son los músculos del útero los que se contraen en ambos casos. Durante el periodo expulsan el endometrio, después de comprobar que no ha hay embarazo. Un guatero de agua caliente, ejercicio, yoga o acupuntura pueden ayudar.

5. Somnolencia y sueño todo el día. Esto lo provoca la progesterona. Además, como pierdes sangre, eliminas hierro, un mineral que te brinda energía. Come vegetales y haz deporte. Este último te hará liberar endorfinas.

6. Aumento de apetito. Los antojos premenstruales son el clásico de todas. Puede ser por el cambio hormonal y también por los neurotransmisores, es una respuesta ante el nerviosismo y la ansiedad. En estos casos lo mejor es ceder, pero con mesura.

7. Aumenta del deseo sexual. No es un problema, pero sí un misterio para la medicina. Los días más hot del mes deberían ser los de la ovulación, y el SPM debería bajar la líbido. Sin embargo, algunas se manifiestan de forma contraria.

Las molestias correspondientes al Síndrome Pre Menstrual (SPM) la sufren 9 de cada 10 mujeres (Sí, es muy real). En este listado revisamos algunos de los más comunes junto con soluciones para tratarlos.  

La buena noticia es que no, no eres la única que lo pasa mal durante "esos días" y sí, tus malestares tienen solución.