[GALERÍA] Los "marinos peludos" rescatados por la Armada de Chile

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

El mar que tranquilo nos baña es protegido por varios perros rescatados y adoptados por la institución. Estos son algunos de ellos. ¡Conócelos!

Thor acaba de ser presentado por la Armada de Chile.

El nuevo integrante fue rescatado en la plaza Arturo Prat de Iquique y uniéndose a la dotación del OPV “Cabo Odger”.

La misión de Thor cuando crezca será acompañar a la guardia y ayudar en las actividades de la partida de abordaje.

Aunque es pequeño y no había navegado, Thor ya es uno más entre sus compañeros.

"Chasca" tiene el grado de marinero 1º por sus dos años de servicio. Se encuentra en la Escuela de Grumetes de la Isla Quiriquina. Fue encontrado viviendo solo en el Molo de Talcahuano.

 

La LSG "Caldera" integró a su dotación a Lenox. Su nombre se debe al lugar donde fue encontrado en estado de abandono: la calle Isla Lenox de la ciudad de Caldera. El perrito ahora apoya la vigilancia costera en lancha.

Mike es parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Tongoy. El Personal Naval lo adoptó y ya tuvo su ceremonia de incorporación donde pasó de aspirante a marino.

Valentina Gan fue adoptada por la dotación del Grupo Aeronaval Norte después de haber sido lanzada de un bus en movimiento un Día de San Valentín.

Samy fue adoptada en Puerto Chacabuco en estado de desnutrición. Se recuperó y hoy es la primera integrante femenina a bordo de la LPC "Machado".

Los perritos rescatados se suman a otros canes de la Armada como la pequeña Marinero 1º Estela Copahue de la dotación de la LSG 1615 de Arica.

Centauro también pertenece al grupo de marinos peludos. Se encuentra a bordo de la PSG "Ortiz" y ya participó en una comisión a Chaitén.

Rocky pertenece a la barcaza LSM "Elicura" desde el año 2008. Ha participado en operaciones anfibias y mantenimiento de la señalización marítima en aguas del Estrecho de Magallanes.

La vida es mejor con una mascota, y eso la Armada de Chile lo sabe. La institución lleva años adoptando perritos en estado de abandono y sumándolos a sus flotas.

Hoy fue presentado Thor, el último cachorro rescatado. El perrito navegará los mares como todos los otros que protegen nuestro mar.

El recién adoptado no es el único que ha encontrado la suerte sobre un barco chileno. ¡Conoce a algunos de los marinos peludos rescatados por la Armada de Chile en la siguiente galería!


#ADOPTANOCOMPRES