Las 5 cosas que toda mujer debiera saber sobre sus ovarios

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Estos órganos son pequeños, pero poderosos, y tienen más importancia de la que solemos darle.

1. Producen muchas hormonas. Las glándulas sexuales femeninas secretan estrógeno y progesterona. Estas dos hormonas son las responsables del desarrollo del cuerpo femenino durante la pubertad y luego son las que se encargan de preparar el útero para quedarte embarazada., por lo que si no hay suficientes puedes tener problemas.

Les gusta la píldora. Los métodos anticonceptivos puedes reducir el riesgo de cáncer de ovario, según la sociedad Americana del Cáncer. Incluso disminuyen el riesgo en aquellas mujeres que portan las mutaciones.

Pueden ser la causa de tu acné. Los ovarios tienen un rol clave en el equilibrio hormonal y pueden estar detrás de problemas "corporales hormonales". El exceso de testosterona puede generar acné, crecimiento del pelo en partes típicamente masculinas, y las fluctuaciones de peso.

Cambian de tamaño. A diferencia de otros órganos, los ovarios cambian a lo largo de su ciclo y de la vida. El cambio mensual, debido a la liberación de óvulos, es temporal. Pero estos desaparecen con la menopausia; cuando están fuera de servicio, se marchitan.

Se pueden estresar. Cuando tu cuerpo se encuentra bajo presión, tus ovarios dejan de liberar óvulos. Es decir, de manera natural previene embarazo durante los momentos de estrés.

Pequeños, pero poderosos. Nos acordamos de estos órganos pocas veces y la verdad es que juegan un papel muy importante en nuesta vida diaria.

Por ejemplo, en los casos de síndrome de ovario poliquístico, el equilibrio hormonal de los estrógenos, la progesterona y la testosterona se altera y puede generar algunos problemas corporales, tipo acné.

Por esa razón es clave saber por qué son esenciales en nuestras vidas y aquí te dejamos cinco cosas para no olvidar jamás.