Reconocida firma de moda lanza colección para personas con discapacidades

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

Destacada marca de moda realizó su primera colección inclusiva.

El amor por la moda es una pasión de muchos. Sin embargo, hay personas a quienes este gusto se les contrapone con el reto que significa vestirse. Nos referimos a quienes por alguna situación de discapacidad deben elegir solo determinadas prendas por ser cómodas y prácticas de usar, más que por gusto o estilo personal.

En eso se fijó la firma estadounidense Tommy Hilfiger y, por lo mismo lazó Adaptive, una línea de ropa inclusiva, especíal para personas con alguna discapacidad física.



La idea se venía gestando desde hace un par de años, cuando la marca se unió a Runway Dreams y creó una línea de ropa para niños en situación de discapacidad. Dos años después el desafío fue incluirlos a todos y ofrecer también prendas a jóvenes y adultos.



Algunas de las ventajas de esta colección es que sus prendas cuentan con cierres de goma, magnéticos o velcros para que sean fáciles de poner y sacar y también para que la tela se ajuste mejor a personas con prótesis.



Por el momento la colección está solo disponible en Estados Unidos. ¿No crees que todas las marcas deberían seguir este ejemplo?