Aprende a preparar focaccia, el mejor aperitivo italiano

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

Este delicioso pan propio de la Liguria es perfecto para disfrutar con un trago mientras esperas el almuerzo o la comida.

Si en tu casa son amantes de la comida italiana, es momento que además de preparar ricas pastas sepas hacer el tradicional pan de la región de la Liguria.

Nos referimos a la focaccia, una preparación de masa esponjosa y al mismo tiempo crujiente que es el clásico aperitivo de los italianos mientras esperan que el almuerzo o la comida estén listos.

Existen muchas variantes de la focaccia, sola, con romero fresco o con aceitunas, sin embargo la receta de la masa es siempre la misma.

Esta rica preparación parecida a la pizza, solo que sin salsa de tomate, es muy fácil de hacer.



Ingredientes:

• 667 g harina blanca
• 13 g sal
• 433 ml agua fría
• 53 ml aceite de oliva (virgen extra)
• 13 g levadura fresca

Preparación:

- Mezcla la harina y la levadura en un bowl. Se recomienda disolver la levadura en agua tibia previamente. Añade el agua, el aceite y la sal y amasa hasta formar una textura homogénea.

- Haz una bola con la masa, cúbrela con un paño y déjala reposar hasta que doble su tamaño.

- Pasado el tiempo vuelve a amasar y extiende la mezcla en una bandeja de forma uniforme. Haz agujeros sobre la masa y agrega un poco más de sal. Luego puedes agregar finas hierbas, romero fresco o aceitunas en rodajas. Deja que repose 30 minutos y mete la preparación al horno por 12 minutos a una temperatura de 220°.


- Una vez lista, corta unos trozos, sirve unas copas de vino y espera el plato de fondo junto a tu familia o invitados.