5 Consejos para cuidar de tu jardín en otoño

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

La nueva estación del año exige de cuidados especiales para nuestro jardín ¡anótalos todos!

Reduce el tiempo y frecuencia del riego: No es necesario hacerlo con tanta frecuencia, ya que las temperaturas bajaron y hay más humedad disponible. Con estas condiciones lo mejor es regar tres veces a la semana unos 4-5 minutos los jardines. Hay que verificar si es suficiente o si es demasiado riego para no generar hongos.

No botes las hojas secas: Se pueden utilizar de colchón de material orgánico para proteger el suelo de las bajas temperaturas. Se pueden acopiarlas en bolsas abiertas o en cilindros armados con malla de metal. Esto sirve para que se les evapore la humedad y no se degraden antes de usarlas.

Mantención del césped: Se recomienda dejar el pasto más largo, alrededor de 3 cm para proteger el cuello y raíces del pasto ante la inminente llegada del frío. Se recomienda recoger las hojas sueltas para dar una mayor oxigenación al pasto, acompañado de una perforación en el terreno que se puede hacer con “sacabocado” o aireador.

Adiós con los hongos: Es necesario estar observando permanentemente las plantas para ver si hay signos de “oídio“, un hongo que se presenta como un polvo blanco sobre hojas o flores, Por esta razón, se recomienda usar un fungicida orgánico de forma preventiva cada semana, así tendrán un jardín saludable.

Cuida de tus plantas en maceteros: Si a las tuyas les gusta más del calor y son sensibles a las bajas temperaturas, es necesario que les des los mismos cuidados en las estaciones de otoño e invierno. Para eso, tendrán que reubicarlas en lugares bajo un cobertizo o simplemente dentro de la casa.

Hace un par de semanas llegó el otoño y los árboles ya comienzan a verse en colores amarillos y cafés propios de esta temporada. A muchas personas les encanta esta época del año, pero para tener un jardín o terraza naranjo y saludable, se tiene que mantener controlada la visita de algunos invitados indeseados, como las plagas que pueden dañar el suelo y plantas.

El popular sitio de decoración chileno El Blog del Decorador, conformado por los diseñadores Aldo Vega y Rodrigo Jara y que por estos días se encuentra cumpliendo ocho años con su proyecto, nos compartió algunos consejos a través de su sitio web para que nuestro rincón de la casa o departamento se encuentre siempre en buen estado.


¡Revisa la galería!