6 Cosas que deberías hacer siempre post sexo

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Ir al baño o comer yogurt, son solo algunas de las sugerencias de los expertos para hacer después de tener relaciones sexuales.

1. Hacer pipí. Esto es CLAVE, y puede evitar algunas enfermedades de transmisión sexual.

2. Lavarse con agua y con jabón. Bacterias, restos de lubricantes que queden tanto en la boca como en dedos o recto, aumentan las probabilidades de una infección. Solo agua con jabón sin alcohol. La limpieza interna déjasela a la vagina porque tiene su propio ciclo.

3. Darse un baño de tina. No solo te hará sentir bien, sino que además hidrata la piel externa de la vagina y calma cualquier tipo de irritación, junto con reducir el riesgo de infecciones.

4. Tomar agua. Al igual que si fuese otro ejercicio, es importante hidratarse. La falta de agua afecta a todo tu cuerpo. Además, ayuda a eliminar posibles bacterias por la orina.

5. Comer yogurt. O cualquier alimento que sea rico en probióticos. Sus bacterias buenas también ayudan a prevenir molestias.

6. Ropa interior al dormir. Evita las infecciones urinarias usando ropa interior de algodón o pijamas sueltos. Los expertos señalan que incluso es mejor dormir sin nada, pero si te incomoda evita la ropa de nylon apretada.

¿Sabías que, además de hacer pipí después de tener relaciones sexuales, hay otras cosas que deberías realizar siempre? Es más, según los expertos son justamente estas rutinas las que marcan la diferencia entre una vida sexual estimulante y una vagina adolorida. 

A diferencia de lo que puedes creer, los ginecólogos coinciden en que la higiene sexual debería ser una regla, aunque para muchas no lo es. Sobre todo luego de un contacto sexual, ya que hay bacterias que pueden ser una real pesadilla para la vagina. 

Por eso, con hacer pipí post sexo no basta. Tienes que tener mucho más que tener en cuenta. Más que reglas, son rituales muy fáciles de seguir que no solo te darán una vagina saludable, sino que también una vida sexual mejor. 

¡Revisa la galería!