Los 8 trucos que usan las tiendas para que gastes más dinero

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

Ahora sabrás por qué cuando vas por un producto sales con una bolsa llena de cosas.

La distribución de la ropa está hecha para que la veas. Por lo general, todo tiende a seguir el camino de la derecha, pues la mayoría de la población es diestra.

Algunas tiendas tienen un espejo grande y bien iluminado fuera del probador. La idea es que te quieras ver en él y justo aparezca una vendedora que te diga "qué bien te queda".

A los pocos minutos de entrar a una tienda de lujo tendrás a un asesor exclusivo para ti. Este no te presionará para comprar, serás tú misma la que lo haga.

Las tiendas que tiene probadores con cortina y no con puerta están pensados para acelerar tu compra. La cortina hace que tomemos una decisión de compra más rápido.

La luz juega un papel fundamental en tu deseo de compra. Así como en las vitrinas, las luces de los probadores están puestas de forma vertical haciéndote ver 2 o 3 kilos más delgada.

¿Has notado que pocas tiendas tienen ventanas? Es para no dejar entrar la luz natural y que como clienta pierdas la noción del tiempo comprando.

Cada vez más establecimientos están usando nuevas tecnologías para hacer más agradable tu experiencia de compra. Olvídate de las filas o probadores llenos.

¿Te has preguntado por qué las ofertas siempre terminan en 990? mentalmente nos parece más atractivo y barato por lo que nos atrevemos a gastar más de lo presupuestado.

¿Te ha pasado que vas al mall por un pantalón que te hace falta y sales de la tienda con varias bolsas de ropa? No te preocupes, no estás sola.

Las tiendas manejan  nuestras compras y nuestro bolsillo a su antojo, haciendo que sea muy difícil resistirse a ese lindo vestido de la vitrina.

¿La razón? No es tu debilidad solamente. Detrás de tu consumo hay una serie de estrategias que tienen como único fin hacerte gastar.

Si quieres dejar de caer en estos trucos es mejor que revises la siguiente galería.