#ConcursoM360: Té Chai, ¿Opción saludable o placer culpable?

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Descubre el origen de esta 'mágica' combinación, así como también los beneficios que tiene para tu salud.

Si bien en Occidente el té Chai es solo una infusión más, con muchos fanáticos, en India es un estilo de vida. Esta dulce y picante bebida está en todas partes y si vas de visita a alguna casa de seguro te lo servirán de bienvenida. 

Chai significa té, y la cultura de este se desarrolló luego de la colonización británica. A partir de este momento la India comenzó a producir té negro en grandes cantidades para exportar, al mismo tiempo que los hindúes probaban el té negro con azúcar y leche por primera vez. 

La nueva combinación les gustó, pero le dieron un toque único y mágico, como ellos dicen. Agregaron especias como jengibre, canela y clavo de olor, y la mezcla recibió el nombre de 'Masala Chai', bebida que consumen desde entonces. 

Evidentemente, tiene variaciones, y hay lugares donde se prepara con té verde. Sin embargo, en occidente la mayoría de las recetas contiene té negro, canela, cardamomo, clavo de olor, jengibre y pimienta. A ese té le agrega leche y llegamos al Masala Chai. Y como dicen muchos, es como tener la Navidad en una taza. 

¿Opción saludable o placer culpabe? 

Culpable solo por las endorfinas que puede llegar a producirte el placer de beber un Chai si es de tus sabores favoritos. Y saludable porque realmente lo es. Por algo los hindúes lo beben hace tanto tiempo. 

Algunos beneficios para la salud:

- Diurético natural.

- Quita el apetito entre comidas.

- Contiene muchos antioxidantes.

- Favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares, estomacales y el cáncer. 

- Es una bebida energética natural.

- Tiene propiedades ansiolíticas.

- Ayuda a la concentración.

- Baja los niveles de fatiga, el estrés y la depresión de forma natural. 

- El cardamomo proteje la digestión y estimula el metabolismo, controlando de forma natural el colesterol. Además ayuda a limpiar el sistema urinario y el respiratorio.

- El jengibre ayuda a la digestión, previene el reflujo, reduce el dolor  de las articulaciones y ayuda a bajar la presión arterial. 

- La canela lo hace un desinflamatorio, ideal para la gripe, calambres, hinchazón y dolores menstruales, entre otros. 

- Y el clavo de olor lo convierte en un antibiótico natural, ya que es antisético y analgésico. 

#ConcursoM360 | Ahora que conoces la historia del Chai y también la cantidad de beneficios que tiene este té para tu salud, te invitamos a participar en este exquisito concurso para el Día de la Madre. Tenemos tres packs de ADAGIO TEAS que contienen 1 Bhoro + Té Chai. ¿Cómo participar? Solo debes compartir la foto del concurso que publicamos en Facebook (en modo público) y comentar aquí con quién vas a compartir tu Chai. ¡Recuerda que debes seguirnos en nuestro fanpage!