La ruta de la sopa: 6 lugares para comer rico y pasar el frío

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

¿Con antojo? pasa el frío de la temporada disfrutando de deliciosas sopas y cremas.

La Sopería: ¡Es el mundo de las sopas y cremas! Aquí solo se disfrutan de los sabores de estas preparaciones, bajo el sello de la cocina de autor. ¿Dónde? Girardi 1413, Barrio Italia. Providencia, Santiago.

Barra Chalaca: Su especialidad son los productos del mar, destacan sopas marinas y el Chupe con trozos de pescado es una de las preparaciones estrella. Asimismo, el tazón de Leche de Tigre. ¿Dónde? Costanera Center, quinto nivel.

Tanta: Acaba de presentar su nueva carta de sopas sorprendiendo con sabores para todos. Destaca la Criolla, el Caldo de Gallina, Angelita, así como las cremas de zapallo, mariscos y choros. ¿Dónde? Mall Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Egaña, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Peluquería Francesa: En este tradicional lugar del Barrio patrimonial Yungay puedes disfrutar de una exquisita sopa de cebolla o una crema de zapallo. ¿Dónde? Compañía de Jesús 2789, Santiago.

Les Assassins: Este lugar ofrece gastronomía francesa y una de sus principales preparaciones es la sopa de cebolla, con una receta original y propia del chef del restaurante. ¿Dónde? Merced 297B, Santiago Centro.

La Sanguchera del Barrio: Hay una gran variedad de sopas y cremas, destacan las cremas de zapallo, tomate, cebolla y champiñones, así como otras más atrevidas como el Ajiaco, la Criolla y los Porotos con Rienda. ¿Dónde? Mall Parque Arauco, Costanera Center, Galería Imperio, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Para estos días helados no hay mejor manera de capear el frío que con una deliciosa sopa. Además de ser un plato muy nutritivo en la mayoría de sus preparaciones, es muy fácil de hacer en casa. Pero si no te animas a cocinarlas, aquí te dejamos seis restaurantes para que disfrutes de estas invernales recetas.

En esta época del año las sopas y cremas aparecen en gloría y majestad, ya que ayudan a mantener el cuerpo caliente y aportan los nutrientes que son necesarios para estar saludables. En el caso de las sopas hechas en base a verduras, estas entregan una cuota importante de minerales y vitaminas, fortaleciendo el sistema inmunológico, además de ser bajas en calorías.

¡Revisa la galería y toma nota!