Estudio asegura que el consumo de mariscos mejora la vida sexual

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Si buscas ampliar la familia o simplemente despertar tu deseo sexual ¡Ya sabes qué cocinar!

Siempre se ha dicho que comer mariscos aumenta el deseo sexual, pero ahora un estudio lo confirma. Según investigaciones realizadas por la Harvard TH Chan School of Public Health, certifica que comer mariscos dos veces a la semana tendría un número mayor de encuentros sexuales y aumenta las posibilidades de quedarse embarazada.

Para llegar a las conclusiones se estudiaron 500 parejas que querían convertirse en padres y se les dividió en dos grupos. El grupo que incluyó 2 veces mariscos en su dieta semanal, descubrieron que el 92 por ciento de los casos habían logrado aumentar la cantidad de sexo y las mujeres consiguieron embarazarse, frente al 76% del resto.

En tanto, aquellas parejas que no consumieron mariscos o lo hicieron esporádicamente, confesaron que tenían una menor cantidad de encuentros sexuales.

¿Quiere esto decir que el marisco puede favorecer la fertilidad? No forzosamente, ya que como explican los autores del estudio, también se observó que aquellas parejas que comían más marisco tenían casi el doble de relaciones sexuales que el resto. Por lo que lograr aumentar la cantidad del sexo, se elevan las posibilidades de embarazo.

La relación entre la dieta y la fertilidad es un tema que se está investigando para descubrir si podría aumentar las probabilidades de embarazarse con ciertos alimentos. De hecho, uno de los aspectos más interesantes de esta investigación es que, generalmente los estudios sobre que voinculan estos dos aspectos se han centrado en mujeres. Pero este también tiene en cuenta cómo puede influir la dieta de los varones.