#EspecialPapá: ¿A cuál se parece el tuyo? Los padres más recordados del cine

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Reconocemos a padres ejemplares que sacaron adelante a su familia y de paso nos hicieron reír y llorar.

Mufasa (Rey León) Este padre caló hondo en nuestros corazones. Mufasa fue un líder indiscutido, de gran solidaridad y le enseñó a su hijo a convertirse en un rey león con valores. Si no lloraste con la escena cuando Mufasa muere, toma tus cabritas e instálate en el living para verla ¡ya!

Hugh Glass (El Renacido) Leonardo DiCaprio obtuvo uun Oscar por esta cinta. El actor en más de 90 minutos dio vida a Hugh Glass, un padre que busca la venganza de su hijo muerto. Si bien el objetivo es un bastante sangriento, este padre experimenta grandes dolores en su camino e incluso lucha con un oso. Todo esto parece ser una prueba más del dolor de perder a un hijo.

Bryan Mills (Búsqueda Implacable) Lian Neeson es un padre protector y hace lo imposible por rescatar a su hija secuestrada por sus enemigos. Recorre el mundo cobrando venganza y haciendo desaparecer a todo aquel que se entorpezca su objetivo.

Chris Gadner (En busca de la felicidad) Will Smith da vida a Chris Gadner, un padre cesante, divorciado, sin dinero y con hijo pequeño que alimentar. Pese a su mala situación nunca pierde las esperanzas de darle una mejor vida a su hijo, teniendo que realizar grandes sacrificios, pero finalmente su convicción lo hace convertirse en un gran empresario y con sólidos valores.

Guido (La vida es bella) El italiano Roberto Benigni encarna a Guido Orefice, un padre judío que inventa un juego para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi. Todo esto para que su pequeño hijo no sufriera y mantener unida a la familia.

Marlin (Buscando a Nemo) Es un padre que recorrió todo el océano para encontrar a su hijo perdido. Es un comienzo fue un poco cobarde pero el amor a su retoño superó todos sus miedos y logró encontrarlo.

Se acerca el Día del Padre y queremos celebrarlo con una selección de los papás más recordados del cine. Varias historias del séptimo arte han inmortalizado esta figura con personalidades solidarias, cariñosas y también despiadadas. Lo importante es que queremos rememorar por qué conectaste con ese papá, ¿Tiene algo en que se parece al tuyo?

A continuación te mostraremos aquellas películas que han relatado historias de padres que lo dan todo por su familia y que gran parte de ellas las puedes ver en Netflix.

Revisa la galería y prepárate para celebrar a tu papá o a ese hombre que tu ocupa ese lugar.