10 Cosas que hacen los expertos para cuidar su pelo en invierno

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

1. Lavar y acondicionar el pelo según diagnóstico para cada el tipo de cuero cabelludo y cabello que tienes. Siempre es mejor preguntarle a un profesional si efectivamente tienes pelo graso o no.

2. Utilizar tratamientos intensivos reemplazando el acondicionador cada 15 días y según el daño que se quiera reparar.

3. Si prefieres secarte el pelo con la toalla, debes hacerlo de manera cuidadosa, para no torcer ni provocar que se corte.

4. Si vas a utilizar secados o plancha, recuerda el protector térmico primero.

5. Es un must utilizar productos que aporten hidratación y aceites esenciales, manteniendo el cabello estilizado y sin frizz. Hay muchos que puedes llevar contigo en la cartera.

6. Ya que el cabello se nutre del torrente sanguíneo, por eso debemos preocuparnos también de llevar una buena alimentación.

7. Preocúpate de utilizar productos profesionales ante el uso de planchas, secadores, cepillos etc., y que cuenten con tecnologías patentadas, como por ejemplo, IHT, Nano silver, ion plus, entre otras, de GA.MA.

8. Durante el día, debido al cambio de temperatura y exposición a la contaminación, puedes utilizar aceite de argán para mantener tu cabello lindo y saludable.

9. No utilices agua con temperatura muy alta para no sobre estimular la glándula sebácea, culpable del pelo graso.

10. No abuses de las herramientas térmicas, especialmente a la plancha. Evita pasarlo en reiteradas ocasiones por la misma sección y presionando, ya que el pelo terminará seco, quemado y cortado.

En el verano le tememos al sol, el agua de la piscina o del mar y a los factores propios de la temporada, sin embargo, el invierno también nos exige tener algunos cuidados especiales. 

Por lo mismo, tenemos algunos tips para compartir contigo, pero son cualquier consejo. Quien nos asesoró fue una profesional experta en cabello, la Directora Académica Creativa y Artística de la escuela de belleza Beauty Art Studio (BAS).

Revisa la galería y sigue sus tips para que tu pelo se sienta y vea sano durante los meses de más frío.