[GALERÍA] 4 Soluciones para reciclar en espacios pequeños

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

No importa que el espacio sea reducido, siempre puedes ayudar al planeta.

Decoración y reciclaje al mismo tiempo. Una excelente alternativa para el contenedor verde, es usar un canasto de mimbre para las botellas y envases de vidrio. También puede ser un cajón vintage. No ocupará espacio extra y nadie sabrá lo que hay dentro.

En vertical. No es necesario que sean los típicos contenedores de reciclaje. Puedes buscar algo como esto y hacerlo de forma vertical para no ocupar espacio. Si no te gustan los diseños en colores, siempre hay algo moderno que puedes utilizar.

Hecho mueble o parte del mueble. En esta caso puedes poner tachos dentro de un mueble, y camuflarlo, como también que el mismo mueble sea el 'reciclador'. Un mueble más, pero que esconde un secreto comprometido con el medio ambiente.

Separadores. Por último, la forma tradicional de los cubos separadores, pero utilizando de la mejor manera el espacio. Hoy la variedad y opciones son muchas.

Reciclar se ha convertido en una necesidad y hábito para las personas. Hay que proteger el medio ambiente y cualquier detalle ayuda, sin embargo, en algunas casas se vuelve complicado por un tema de espacio. 

Debido a los altos niveles de contaminación, el recliclaje se ha vuelto esencial y con estos trucos podrás hacerlo parte de tu actividad cotidiana sin problemas. 

Para comenzar a recliclar hay ciertos aspectos fundamentales que debes saber como qué tipo de productos va en cada contenedor. En el azul van papeles y cartones, mienrtas que el amarillo es para plásticos, envases, latas, botellas y bolsas; el verde está destinado al vidrio, y el rojo a cosas de tipo peligrosos como pilas o aceites, y el gris, si hay, al resto de los residuos. 

Ahora que ya lo repasaste, revisa estas ideas para reciclar en tu casa aún cuando el espacio sea pequeño.