Surgen nuevas acusaciones de maltrato laboral contra Scarleth Cárdenas

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

La actitud que reveló un trabajador de Arcatel no sería un hecho aislado.

Hasta hace unos días las noticias sobre Scarleth Cárdenas tenían que ver más que todo con su vida personal y/o algunos de sus comentarios en el matinal de CHV donde es panelista. Lo cierto es que muy pocas veces la periodista ha dado qué hablar por su comportamiento en el trabajo, pues a ojos del público siempre se ha desempeñado como una excelente profesional, al menos en pantalla.

Sin embargo, hace pocos días salió a la luz una denuncia que la acusa de maltrato laboral a un trabajador de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel). Rodrigo Moreno, gerente general de la institución confirmó la existencia de la acusación interpuesta por parte de un integrante de Portavoz Noticias. Además, existe registro de ella en la Asociación Chilena de Seguridad (ACSH).

Al conocerse el hecho de forma pública, hubo personas a las que no les sorprendió la noticia. Phillip Brown y David Ayala, ex practicantes de TVN utilizaron sus redes sociales para contar su  experiencia de maltrato por parte de la periodista.

los jóvenes aseguraron haber trabajado con la periodista en el noticiero Medianoche donde ella desempeñaba el rol de editora y conductora.

"Cárdenas era mi jefa. La admiraba mucho hasta que comenzaron los abusos e humillaciones", señaló Brown.

"Recuerdo que me gritabas, varias veces con garabatos. Abandonabas la edición de 'Medianoche' en la mitad del programa, no te hablabas con el conductor, presumías las cosas que comprabas, no asumías tus errores y sabías cómo aplacar a los demás con tu poder de 'jefa´", escribió Ayala.

Pero la acusación pública contra Scarleth Cárdenas no quedó ahí.

"Una cosa es ser riguroso, otra es abusar del poder. Nunca te ganaste el respeto de nadie, solo el miedo. En TVN muchos conocían tus modos, nunca se dijo o hizo nada. De género, sexual, físico, laboral o de poder, el abuso es abuso y tú te aprovechaste del poder", agregó Ayala en Twitter. 

Frente a las acusaciones de ambos jóvenes, el canal aludido se refirió al tema.

"Durante los últimos días se conocieron denuncias de maltrato laboral al interior del Departamento de Prensa de Televisión Nacional. Aunque se trata de episodios protagonizados por una persona que fue desvinculada hace años del canal, rechazamos de plano este tipo de conducta", señaló el comunicado en el que además TVN entregó su apoyo a los denunciantes.

"Todo nuestro apoyo y solidaridad con los denunciantes de maltrato laboral en Televisión Nacional. Y con humildad pedimos perdón por no haber llegado a tiempo".

Fiel a su estilo, la periodista acusada sacó la voz y se defendió de las acusaciones.

"En todos mis trabajos he actuado desde el respeto", declaró Cárdenas.