Las desconocidas propiedades adelgazantes del ajo

Publicado por:
Macarena Carrasco
Autor:@maca__carrasco

Cuando hablamos del ajo siempre pensamos en él como un condimento de nuestros alimentos. Uno que le da sabor, pero no pensamos en él a raíz de todos los beneficios adicionales que tiene. Además, goza de mala fama por su aroma pasoso... 

Pero, ¿sabías que este alimento puede ayudarte a reducir estrés, controlar las infecciones bacterianas y a perder peso?

Aquí te contamos específicamente sobre algunos de los beneficios adelgazantes que tiene el ajo y que seguramente no conocías.

- Aumenta la secreción de jugos gástricos

Comer ajo, ya sea crudo o cocido, favorece la digestión y ayuda en tu misión de perder esos kilos de más. ¡Cómelo como prefieras!


- ¡Adiós toxinas!


Agrega lo más que puedas el ajo a tus comidas favoritas. De esta forma depuras tu organismo y te olvidas de problemas que no te permiten llegar a tu peso, como la retención de líquidos.


- Es cardioprotector


Si estás en campaña por prevenir la diabetes, el ajo es tu mejor aliado. También ayuda a mantener a raya ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares. ¡Casi mágico!


- Inhibe el apetito


Si la ansiedad es un problema en tu meta de perder peso, convierte al ajo en tu mejor aliado. Te ayudará a no tener hambre y sentirte rápidamente satisfecha.


- Mejora tu metabolismo


Uno de los efectos del ajo es hacer que el sistema nervioso aumenta la producción de adrenalina, incrementando la quema de grasa y evitando que esta se acumule.

¿Qué tal?