¿Por qué Elton John y Madonna se odian tanto?

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

Ambos artistas se llevaban bien hasta el 2004, año en que comenzaron a suceder una serie de hechos que quebraron su amistad.

Madonna se ha sabido ganar más de un adversario en toda su carrera. Su estilo confrontacional no le cae bien a cualquiera, y uno de sus opositores es Elton John.

Él mantenía una buena relación con la cantante norteamericana hasta el 2004, cuando todo cambió para siempre. Ese año se estrenó la película Otro día para morir, de la saga 007. En ella la reina del pop aportó con una de las canciones de su disco "American Life". Mientras todo el mundo celebraba la participación de la cantante, Elton John consideró que el single era "la peor canción de todas las películas de James Bond". Ese fue el primer ataque público del compositor de El rey león a la artista.

Pero el "Sir" fue más allá. Cuando la cantante fue nominada al premio a Mejor Show Directo de Q Magazine, ese mismo año tuvo fuertes declaraciones por su nominación.

"¿Cuándo ha sido directo hacer playback? (...) Lo siento, pero todo aquel que hace 'lipsync' delante de un micrófono y cobra una entrada de 75 libras, debería ser fusilado", afirmó Elton John.

Si para entonces la relación estaba tensa entre ambos, la aparición de Lady Gaga en la escena llegó a empeorar las cosas. Cuando la joven lanzó su canción "Born this way"  en 2011, Madonna no encontró nada mejor que afirmar que  tenía una clara influencia en su música.

- "Obviamente he influido en Lady Gaga", aseveró.

La intérprete de "Poker Face"  se defendió diciendo que habían 25 años de distancia entre su música y la de ella. El marido de Elton no demoró en apoyar a Gaga.

"Las crítica de Madonna a Lady Gaga demuestra lo desesperada que está", sentenció en apoyo de quien también es madrina de uno de sus hijos.

El 2012 siguió la enemistad. Cuando ambos artistas fueron nominados al Globo de Oro por Mejor Canción Original, Elton nuevamente arremetió en contra de la Reina del pop.

- "Madonna no tiene ninguna posibilidad", aseguró.

Las diferencias siguieron, tanto así que el amigo de Lady Di llegó a decir que la carrera de la intérprete de "Like a virgin" estaba acabada.

"Debería limitarse a ser una gran cantante de pop y a hacer buenas canciones pop, algo que hace brillantemente", además de aconsejarle que se retirara de "lo relacionado con el baile". 

En 2013 los artistas decidieron poner paños fríos a la tensión. Ese fue el año en que el británico le pidió disculpas a la cantante. "Estoy muy avergonzado de mí mismo y lo siento", dijo él, mientras que ella aseguró estar dispuesta a "superar" el pasado.

Desde entonces, no se han atacado públicamente. ¿Se mantendrán así por mucho tiempo mas?