6 Plantas que prometen no morir en tu casa

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Lirio de la paz o espatifilo. Es una planta de interior muy resistente que no demanda de tanta dedicación. Incluso puede vivir varios años con los mismos cuidados. Sus flores blancas crecen todo el año y sólo necesita riego dos veces por semana o cuando la tierra no esté muy húmeda.

Suculenta. Estas son plantas fuertes que guardan en su tallo y hojas bastante agua, funcionan como una especie de malla absorbente. Por esta misma razón es que pueden vivir en ambientes secos y no deben ser regadas con tanta frecuencia.

Tradescantia. Esta bella planta encanta todos los espacios con sus colores purpuras y violáceos. Sus cuidados son sencillos, tolera bien la sombra, pero les gustan mucho más los lugares soleados. Si la tienes en macetero te recomendamos dejar secar la tierra entre riego y riego.

Cinta. Es una planta que vimos con frecuencia en nuestra infancia. Pertenece a la variedad de las plantas 'araña' o colgantes, tiene hojas muy largas y luminosas que se adaptan fenomenal a espacios como la cocina o el baño porque adora la humedad (no la expongas de forma directa al sol en verano) En invierno la debes regar una sola vez por semana, mientras que en verano entre dos o tres.

Cactus. Al igual que las suculentas, guardan agua en sus tejidos para adaptarse a lugares secos. En verano hay que regarlos cada 4-8 días, mientras que en invierno habrá que espaciarlos hasta casi suprimirlos. Con temperaturas inferiores a 10º no deben regarse porque se pudren.

Monstera. Esta planta estilo tropical es muy propia de las casas de la décadas de los '80, pero Pinterest las trajo de regreso. Son un must de cualquier living y dormitorio, ya que no les gusta la luz directa. Necesita riegos moderados una vez por semana y tiene la cualidad de pulverizar sus hojas.

Si eres una de esas personas que piensa que mantener una planta viva es un verdadero desafío, y cada vez que intentas cuidar una de ellas muere, ¡llegaste al lugar indicado!

Los días de tristes llegaron a su fin porque, aunque no lo creas, existen varios tipos de plantas que son resistentes a prueba de olvidos, falta de agua y luz. ¿Lo mejor de todo? Puedes incorporarlas en tu casa sin mayor problema. 

Revisa la galería que preparamos con diferentes plantas que le darán un toque verde y fresco a tu hogar y que podrás mantener con sencillos consejos. Solo tienes que tener en cuenta si son de interior o exterior.

¡No digas que no te lo advertimos!