Estos son los vegetales que amenazan tu dieta, ¡Sí, existen!

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Una de las bases de una dieta equilibrada son las verduras. Es más, cuando quieres bajar esos kilos extra la recomendación siempre es "agrega más vegetales". Lo cierto es que, como todo en la vida, los extremos nunca son buenos, y existen ciertos alimentos de este grupo green que boicotean tu dieta, pues engordan. 

No tiene nada de malo comerlos. Al fin y al cabo, son verduras y aportan nutrientes. Pero si quieres bajar de peso, será mejor que no los incluyas por ahora. 

Esto lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el cual identificó que existe una categoría de vegetales que contribuyen al aumento de peso: las amiláceas (que contiene o se convierte en almidón), es decir, maíz, papa, porotos y plátanos, entre otros. ¿Por qué? Porque pueden contener hasta un 80% de almidón. 

Por ende, según la investigación, el maíz es nuestro peor enemigo. Además, concluyeron que no es solo el almidón el problema, sino que estos vegetales tiene un alto índice glicémico, lo que provoca peaks de azúcar en la sangre, y eso termina generando una mayor sensación de hambre. 

¿Qué alimentos encabezan la lista de traidores? (Ojo, en caso de dieta para perder peso)

- Papa: tiene alto contenido de almidón y carbohidratos. En este caso los expertos sugieren no eliminarla, pero comerlas solo una vez por semana. 

- Palta: tiene grasas saludables, si, pero si te excedes el efecto será lo contrario. 

- Betarraga: gran contenido de azúcar y almidón. 

- Zanahoria: alto contenido de fibra si, pero 4,74 gramos de azúcar por cada 100 gramos. 

- Choclo: contiene fibra y mejor la digestión, sin embargo, almidón y azúcar son palabras que le siguen.