[CERRADO] #ConcursoM360 | Los 5 errores más comunes en la limpieza facial

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@M360cl

Lavar nuestro rostro pareciera ser lo más simple dentro de una rutina de belleza. Sin embargo, esta sencilla práctica puede ser arruinada por una serie de malos hábitos que terminan provocando irritación, resequedad, deshidratación y erupciones en la piel. Por lo mismo, y antes de que sea demasiado tarde, aquí te contamos cuáles son lo errores más comunes y nefastos en la limpieza facial. ¡Que no te pase a ti!

1. No usar el limpiador correcto. Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de piel. Si es grasa, necesitas un gel limpiador, pero si es seca, debes usar un producto en crema que te saque de manera eficiente los restos de maquillaje y cebo.

2. Exfoliarte en exceso. Es recomendable hacerlo como máximo 1 a 2 veces por semana. Esta tarea te ayudará a arrastrar las células muertas de tu piel para que luzca saludable. Si aumentas esta frecuencia, podrías generar una gran irritación. 

3. Frotar demasiado con la toalla. Sécate suavemente, no frotes. Hacerlo puede darte la sensación de que estás limpiando muy bien, pero en realidad solo estás agrediendo a la elastina.


4. No hidratarte de inmediato. Para mejorar la absorción y ayudar a sellar la humedad en su piel, aplícate crema hidratante inmediatamente después de la limpieza, mientras todavía esté algo húmeda.

5. No regular la temperatura. Lavar tu rostro con agua caliente puede afectar su barrera natural de aceites, y esto desencadenará en un exceso de piel seca o grasa. Para una limpieza efectiva, el agua tibia es tu mejor aliada. 

#ConcursoM360 | Como sabemos lo importante que es para ti lucir una piel saludable y bonita, tenemos un tremendo premio para sortear entre nuestras seguidoras. Se trata de una giftcard de la Clínica de medicina estética Le Ciel para que disfrutes de una limpieza facial. ¿Cómo puedes ganar? Síguenos en Facebook y coméntanos abajo por qué tiene que ser tuya. La ganadora será anunciada el jueves 2 de agosto ¡Mucha suerte!