10 Alimentos que engordan mucho más de lo que creías

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Jugos. Quizás parece inofensivo ante lo dañina que puede ser una bebida con gas, sin embargo, los jugos embotellados tienen mucha azúcar. La mejor opción siempre será el casero, pero sin añadir azúcar, y no abusar de los comprados.

Barras de proteína. Evidentemente pueden ser un snack saludable para los deportistas. Pero aún así, hay algunas que tienen altas cantidades de azúcar y carbohidratos.

Sushi. Arroz, queso crema, tempura, salsa de soya. Estos son solo algunos de los argumentos que lo hacen un alimento 'no light'. La calve es no elegir tempuras ni fritos y tener cuidado con la soya.

Fruta deshidratada. No porque diga 'fruta' es más saludable. Y la deshidratada suele tener azúcar añadida, por lo mismo, debe consumirse en pequeñas cantidades.

Endulzantes. Son perjudiciales, pero no específicamente por efectos nocivos que puedan provocar a tu organismo. Si no más bien por una reacción que provoca en la flora intestinal y que puede desencadenar intolerancia a la glucosa.

Margarina. Muchos la creen más saludable que la mantequilla, pero la verdad es que ninguno es más perjudicial que el otro y ambas tienen grasa, lo que es el verdadero problema.

Cereales. El azúcar oculto en los cereales al desayuno es un gran problema. Siempre será mejor hacer tu propia mezcla de avena sola, con semillas y algo de fruta.

Syrup de ágave. Tendrá menos glucosa y no provoca que suba la insulina, sin embargo, es alto en fructosa, una sustancia que en grandes cantidades se relaciona con problemas cardíacos y obesidad.

Productos 'light'. Esto nunca ha sido el sinónimo de bueno. Pude ser bajo en grasas, pero alto en azúcar o sal. Por lo mismo siempre es mejor revisar las etiquetas con la información nutricional.

Yogur. Ojalá siempre preferir los descremados o reducidos en azúcar. Y aún cuando sean light, revisa la etiqueta. Según un estudio un yogur puede contener hasta 7 terrones de azúcar y uno 'light', tres y medio.

No todo lo que creemos como más sano o 'light' realmente lo es. Y es que detrás de muchos productos que creíamos saludables, se esconden  grandes cantidades de azúcar, grasa o sal. 

Revisa la galería y ¡descubre si estás o no eligiendo bien!