Instagramer revela cómo el mismo plato puede tener menos calorías

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

La mayoría de las veces cuando abrimos nuestra Instagram vemos muchos amigos y cuentas de restaurantes, compartiendo deliciosos platos de comida que abren tu apetito. Incluso nosotros mismos cuando publicamos fotos de nuestras preparaciones nos empeñamos en que se vean atractivas al paladar, porque como se dice por ahí, la comida entra por la vista primero.

Pero también es cierto que más allá de la forma, el valor nutricional de las cosas que comemos es de suma importancia, ya que internet nos ofrece un mar de información y muchas veces por seguir tendencias culinarias nos equivocamos en la elección e ingerimos grasas en exceso. 

Hay muchos platos de Instagram que se pueden replicar, pero dándole una vuelta sana y por mucho menos calorías. Esto es lo que hace Paula Norris, a través de su cuenta @movingdietitian.

Paula es nutricionista y analiza los macronutrientes que debemos tener al día, enseña trucos para aumentar la proteína en todas las comidas.

En cada publicación la especialista habla de la composición de un plato y justo al lado comparte otro casi idéntico con la mitad de su valor calórico. Muchos de ellos les resta al menos 400 calorías ¡bastante! Y quedan igual de instagrameable.

"Los cambios que hago son pequeños y apenas se notan, y se expanden durante días y semanas. La clave para mí ha sido disminuir la cantidad de comidas energéticas densas y aumentar las porciones en comidas energéticas de baja densidad. ¡Los cambios se acumulan!", detalla la especialista.

Revisa los ingredientes de ambos platos: