Los millennials se casan con sus ex parejas, ¡la ciencia lo confirma!

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Según un estudio los miembros de esta generación están "dispuestos a jugar el partido".

En lo que va de humanidad, de seguro la generación más odiada y amada (hasta ahora) son los millennials. Tantas cosas que se han dicho en torno a estos jóvenes que ahora no resulta novedad sumarle otra curiosidad. Un nuevo estudio reveló que los millennials terminan casándose con sus ex parejas. ¿La razón? Aquí te la contamos.

Para que una relación amorosa tenga éxito se necesitan dos ingredientes centrales: la persona y el momento adecuado. Para el profesor de psicología de la Universidad de Texas, Art Markman, los miembros de esta generación nacida entre los años 1980 y 2000 están "dispuestos a jugar el partido". Pero también existe un factor tecnológico a considerar: las redes sociales.

Todo comienza en el tiempo que tardan los millennials en estabilizarse laboral y económicamente. Los expertos sostienen que en el tramo de edades que comprenden los 18 a 25 años se crean una serie de aptitudes que nacen en las primeras experiencias en el mercado laboral o independencia económica, y que podrían afectar a las relaciones estables en el futuro.

"Los millennials tardan todavía más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido. Esto se nota a la hora de consolidar una relación estable e influye en la decisión de casarse", afirma Markman para el sitio de noticias ABC.

Es complicado obtener datos concretos de la secuencia ruptura-reconciliación, pero un estudio publicado en 2013 por el Journal of Adolescent Research llegó a la conclusión de que el 44% de los participantes habían vuelto con sus ex parejas en los dos años siguientes a la ruptura.

El autor cree que este comportamiento viene determinado por el retraso de la edad de contraer matrimonio, porque necesitan sentirse que eligen a la persona correcta y desean recibir estímulos de distintas experiencias antes de tomar la decisión de contraer matrimonio.

Incidencia de las redes sociales

Además, los expertos afirman que hoy las rupturas no son tan definitivas como lo eran en el pasado. "Las plataformas sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto, incluso después de que haber roto... Correos electrónicos, mensajes de Facebook, etc. dan otra oportunidad a las ex parejas para mantener el contacto sin que ello suponga ningún tipo de compromiso, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias", concluye Markman.

¿Qué tal?