Publicidad en streaming: ¿Llegó el fin del mayor privilegio de Netflix?

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Sole Hott
Autor:@solehott

Al parecer algunos usuarios de Netflix se han encontrado con la poco bienvenida sopresa de ver avisos publicitarios en la plataforma. Al terminar de ver un capítulo de una serie y esperar el próximo, de repente aparece un anuncio de otra serie o programa. Antes solo aparecían los créditos del episodio recién terminado. 

Ante las críticas de algunos de los cibernautas, la misma plataforma ha sabido dar las explicaciones respectativas, asegurando que "Llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo bueno que ver". 

Según estas pruebas, la idea de Netflix, por el momento, pareciera ser solo promocionar contenido que le puede interesar al espectador, e incluso ayudarle a descubrir más contenido, que de otra forma puede que no encuentre. 

Ahora bien, al igual que la publicidad de YouTube, los anuncios se pueden saltar luego de unos segundos o puedes elegir volver a ver los créditos del episodio. 

Sin embargo, no todos están siendo "conejillos de india" en esto, por lo que podrías seguir libre de anuncios. Netflix está probando promociones y estudiando las reacciones de los usuarios por el momento. Además, de esta forma suele estudiar y ajustar los algoritmos en función de las elecciones de series y películas, algo que definitivamente influye en el éxito de la plataforma. 

Netflix no solo sabe qué cosas ve el usuario, sino que también aquellas que las termina de ver, el tiempo que invierte en la plataforma, cuáles dejar de ver, a qué hora utiliza la plataforma, etc. Por ejemplo, sabe perfectamente que dependiendo de la imagen que sale en el perfil de la serie, será más o menos seleccionada. Por esa misma razón suelen cambiar las imáganes como prueba. 

Lo mismo ocurre con los títulos de las series. En Estados Unidos, por ejemplo, cuando tradujeron 'Las chicas del cable' al ingles, tuvo más reproducciones, pero también ha ocurrido con otro países que ha tenido más éxito al dejarlo en español. 

Por ahora, si bien es un grupo de prueba, los mayores afectados son los que 'maratonean' series, ya que la autopromoción del servicio ocurre entre capítulo y capítulo.