¡A practicar! Los 5 deportes que mejorarán tu vida sexual

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Spinning. Los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular, por ejemplo ayudan a reducir el colesterol. Esta sustancia en exceso en las arterias, bloque el paso de la sangre provocando problemas en la erección en los hombres.

Natación. Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual de las personas. Una investigación de Harvard lo demostró.

Pilates. Esta práctica se ha convertido en tendencia y tiene varios beneficios. Mejora nuestra flexibilidad al momento de tener relaciones y aumentamos el tono muscular de nuestro cuerpo, especialmente el del piso pélvico.

Yoga. Esta es otra práctica que ayuda a la flexibilidad y elasticidad de la mujer. Esto combinado con la respiración permite que aspectos de la vida sexual como deseo, satisfacción y el orgasmo mejore. Un estudio coreano sostiene que en mujeres que practican el yoga tienen mejor lubricación.

Running. Según un estudio de la Universidad de Harvard, correr 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil. También para aquellos que tienen más edad o no se atreven, una opción saludable es caminar rápido.

Cuando estamos ad-portas de la primavera, son muchos quienes quieren ponerse en forma y perder esos kilos extra ganados en las celebraciones de Fiestas Patrias. Los gimnasios se repletan y los grupos de entrenamiento colman las diferentes plazas con el objetivo de conseguir una figura que nos guste.

Es un hecho que ejercicio físico ayuda a mantener una buena salud y prevenir enfermedades, pero también mejora la potencia sexual. "El entrenamiento ayuda a mantener en plena forma al corazón, uno de los músculos fundamentales durante el acto sexual, cuando se dilatan los vasos sanguíneos para aportar un flujo importante de sangre al órgano reproductor masculino", aseguran los expertos de Boston Medical Group.

Asimismo, la práctica deportiva ayuda a controlar los niveles de insulina producidos por el organismo. También es un remedio natural para combatir algunas enfermedades metabólicas como la diabetes, que provoca trastornos sexuales improtantes como la disfunción eréctil.

¿Quieres saber cuáles son las disciplinas que te ayudarán a mejorar tu desempeño sexual? ¡Conócelos en la galería!