Bombillas de metal son el nuevo objeto eco-friendly de deseo

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Hace ya algún tiempo se instauró la batalla entre las bombillas de plástico y las reutilizables y la red social Instagram ha sido la mejor plataforma para expandir una campaña de conscientización al respecto. Y es que los número son preocupantes. Solo en Estados Undios se utilizan más de 500 millones de estos productos al día, y si bien solo representan un 4% de la basura plástica generada, la necesidad de eliminarlas cumple con ser el primer paso de muchos. 

A este primer paso ya se han unido grandes marcas internacionales como la cadena Starbucks, que ya anunció eliminar las tapas plásticas y las bombillas de aquí al 2020, reemplazándolas por tapas reciblables con las que no sea necesario el uso de bombillas. 

Otra reconocida cadena que se ha unido a la causa es McDonald's, quienes decidieron cambiar las bombillas de plástico por ejemplares de papel a partir de este mes de septiembre 

Instagram por su parte, sin quererlo se ha convertido en el mejor incentivo, ya que no solo ha plagado la plataforma de fotos e información, sino que además ofrece novedosas bombillas a gusto del consumidor. Doradas, de colores, metalizadas, etc., es solo cosa de buscar y encontrar la tuya. 

Las bombillas de metal ganan adeptos y no son tan difíciles de encontrars como podrías crees. ¿Quieres algunos datos?

En el Instagram @vayaconsumismo dan muchos tips y no solo sobre las bombillas, sino que también sobre la cultura de cero basura en general, con importantes datos y consejos. 


Para encontrar las codiciadas bombillas de metal, entre otras cosas, te recomendamos cuentas como @productos_verdeazul  @glas_halm y @bumilifestyle. En estos sitios también hay tipo de productos para evitar el uso de plástico.

En Depto51 también venden bombillas, vasos y contenedores de comida reutilizables para evitar los plásticos.

Los conusmidores las bombillas de metal van tomando la delantera, ya que es un hábito fácil de adquirir. Solo debes recordar llevarla siempre contigo y listo. 

Si navegas por la web, el hashtag #SinBombillaPorFavor  reúne las publicaciones de las nuevas pajitas metalizadas y que a su vez sirve de campaña para concientizar sobre la importancia. 

La batallas por la disminución del plástico ya comenzó, y son pequeños cambios como estos los que hacen grandes diferencias. Ya se sumaron los supermercados con el fin de las bolsas de plástico, ahora ha llegado el turno de las bombillas. 

¿Te unes?