¿Te sientes estancada en tu trabajo? Existe una forma de desbloquearte

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Si crees que te encuentras "bloqueada" en tu vida profesional, no dejes que esa la sensación de estancamiento te consuma. Date una oportunidad y redescubre tu conexión con ese trabajo

No es raro que algún minuto las personas experimenten sentirse perdidos en su empleo o que sientan miedo a una oportunidad de cambio. Pero ante este panorama no siempre es fácil mirar las cosas con perspectiva, por lo que perdemos la capacidad de volver a conectarnos con lo que nos gusta hacer.

Es ahí cuando debemos encontrar el equilibrio entre nuestra vida personal y la laboral, sin dejar de disfrutar ambas, todo motivado por nuestras aspiraciones, necesidades y deseos. 

¿Cómo salir del "estancamiento"? Lo primero que debes hacer es responder lo siguiente: ¿Qué es lo que no te gusta o no está bien de tu trabajo actual? Debes ser sincera: ¿No te gusta? ¿No te motiva para levantarte? ¿Sientes que no avanzas?

Si estás decidida a salir de esa fase de dudas, te proponemos enfocarte en aquellas cosas que 'necesitas' para lograrlo. Entonces:

- Haz una lista de lo que no te gusta.

- Para cada punto, escribe lo que necesitarías para que fuera mejor, pero con frases en positivo y concretas.

- A cada punto, responde la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer en las próximas 24 horas para acercarme a aquello que necesito? 

Luego pasas a la siguiente etapa que corresponde a descubrir qué te bloquea para cambiar. Pero debes ser sincera y definir exactamente qué es lo que te lo impide, ¿estabilidad financiera, miedo, prestigio? Y entonces:

- Escribe lo que te bloquea, tómate tu tiempo.

- Déjalo ahí y vuelve a leerlo. Ahora, ante cada cosa que te bloquea, escribe al lado del 1 al 10, cuál es nivel de bloqueo. 


- Analiza si realmente eso te bloquea para avanzar.

- Responde qué puedes hacer, por más mínimo que sea, en las próximas 24 horas que te alejen de ese bloqueo.

Ahora, es el turno de ponenerse en el peor escenario: ¿Qué podría pasar? A veces tomar una decisión drástica supone cambios. Entonces: 

- Imagina el peor caso si decidieras cambiar para volver a reencontrarte con tu trabajo. Escríbelo. Puedes echar a volar tu imaginación en esto. 

- Anota todo aquello interno (talento, capacidad, etc.) y externo (amigos, dinero, etc.) que ayudarán a evitar caer en el peor escenario. 

- Escribe el peor caso, pero aquel que sea aceptable. Es decir, lo peor que podría ocurrir, pero que tú aceptarías. 

Finalmente, ¿por dónde empiezo a ver nuevas opciones?

- En tu lugar de trabajo, es la primera opción. Quizás un cambio de área o de tareas, o quizás cambiar el horario. 

- Participa en eventos, seminarios, reuniones, etc., que estén relacionados con tu área de interés. No solo conocerás gente, sino que además te servirá para aprender y motivarte. 

¡Mejorar las cosas está en ti!