6 Hábitos saludables que pueden potenciar tu fertilidad

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Alimentación saludable. Es cierto que en cualquier etapa de la vida tenemos que alimentarnos de forma saludable, porque beneficia nuestra salud. Pero en este período es recomendable comer alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, y que contengan ácido fólico como las espinacas y productor ricos en ácidos grasos como el Omega 3. Lo que no se recomienda es la ingesta en exceso de cafeína.

Controla el peso. Debemos prestar mucha atención al control de nuestro peso. Sobrepasarlo o estar por debajo puede dificultar la posibilidad de embarazo. Se trata de un factor muy importante, puesto que podría llegar producir inconvenientes durante la gestación, como enfermedades en la madre, o bien la provocación de un parto prematuro. Además, la obesidad puede influir negativamente en la ovulación.

Evita el tabaco y el alcohol. Fumar es un hábito muy perjudicial para nuestra salud. El tabaco puede influir de manera negativa en la calidad ovocitaria, dificultando así las posibilidades de quedarnos embarazadas. Lo mismo ocurre con el alcohol, es mejor disminuir casi a cero su ingesta o que lo autorice tu doctor, porque hay madres en gestación que si le permite beber una copa de vino cada cierto tiempo.

Practica deporte con frecuencia. Practicar alguna actividad física al menos 3 veces por semana, te ayudará a liberar estrés y a mantener tu peso ideal. Estos dos aspectos pueden ayudar a mejorar tu salud reproductiva.

Monitorea tu salud reproductiva. Es importante llevar al día todas las revisiones ginecológicas pertinentes (normalmente se realizan una vez al año) y en el caso de sufrir cualquier molestia, acudir al médico. A partir de los 30 años se aconseja analizar la reserva ovárica a través de dos pruebas. En caso que no logres quedar embarazada en un tiempo razonable para ti, es necesario que acudas al médico.

Adiós estrés. Este consejo va tanto para la mujer y el hombre. Para lograr quedar embarazada, se recomiendan realizar actividades relajantes, especialmente en el período para concebir.

¿Quieres agrandar tu familia o convertirte en madre por primera vez? Es importante que comiences por cuidar tu salud partiendo por incorporar algunos hábitos cotidianos y así favorecer tu fertilidad.

Como siempre, el aspecto que cobra mayor relevancia en este proceso es que consultes con tu ginecólogo ante cualquier dudao temor+.

Si estás buscando un embarazo, aquí tienes te compartimos algunos consejos claves para podrían ayudarte en este proceso. 

¡Revisa la galería!