¿Resaca? Estos son los alimentos que debes comer para recuperarte

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Huevos. Si estás con resaca comer huevo al desayuno viene de maravilla. Entre sus múltiples beneficios está el hecho de que vienen cargados de vitaminas B: B2, B6, B12. La B6 desempeña un papel esencial en nuestra recuperación, según el estudio de la Universidad de California antes citado. Además, son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas.

Té verde de jengibre o menta. El té verde es rico en antioxidantes que nos permiten aumentar la producción de enzimas de desintoxicación en el cuerpo y quema grasa, convirtiéndola en energía. Asimismo, el té de jengibre puede reducir las náuseas y el mareo. Por último, el té de menta alivia el dolor de estómago y disminuye las náuseas.

Espárragos. Este vegetal es una gran fuente de vitaminas, minerales y es un enemigo acérrimo del alcohol. Un estudio de la Universidad Nacional Jeju (Corea) dictaminó que los aminoácidos y minerales de los espárragos pueden calmar la resaca y protegen las células del hígado contra las toxinas. Además, contiene propiedades contra los hongos, diuréticas y antinflamatorias.

Plátano. Esta fruta contiene potasio, un electrolito importante que disminuye tras la ingesta de alcohol por su efecto diurético.

Agua. Lo primero que debes hacer al despertar es tomar agua, aunque sería mucho más beneficioso que lo hicieras antes de dormir, pero no sabemos en qué condiciones llegarás a tu casa. El alcohol es diurético por lo que te hará perder líquidos, por eso que es muy importante que repongas el agua perdida y así bajar los dolores que sentirás al día siguiente.

Las celebraciones con amigos y familiares están a la orden del día con las celebraciones de fin de año Pero la ingesta de comida y alcohol en exceso puede pasarnos la cuenta y hacernos sentir malestares estomacales y de cabeza, conocidos coloquialmente en nuestro país como "la caña". 

Si se te pasaron los tragos y comiste mucho, te recomendamos que acudas a estos alimentos que fácilmente podrás encontrar en tu cocina. 



¡Revisa la galería!