Equinoccio de primavera: rituales para expandir la consciencia

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

La primavera es una estación que ha sido homenajeada por siglos en gran parte del mundo. En esta época del año ganamos más luz en el día, suben las temperaturas y florece la vegetación. Además, en la mayoría de las personas el estado emocional mejora bastante en comparación a otras estaciones.

Para quienes creen en cuestiones energéticas, los cambios de la naturaleza representan una oportunidad para renovar energías y para dar paso a la siembra de nuevas intenciones, metas y cambios de vidas a nivel mental y físico. Por lo mismo, con la llegada de la primavera generamos un estado de balance que nos permite recopilar nuestras herramientas para alcanzar un estado de paz y agrado. 

Aquí te compartimos algunos rituales sencillos  basados en antiguas tradiciones para que sientas cómo las energías benéficas del Universo caen sobre ti. Solo debes abrazar lo bueno que te traiga la vida en estos próximos meses. 


Para limpiar las malas energías

Toma un vaso de cristal y rellena un tercio con sal. A continuación, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Coloca el vaso en un plato y déjalo en algún lugar de tu casa en el que no moleste mucho. A partir del día 13 comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse. Se cree que esta acción se lleva la mala energía del lugar.

Para atraer el positivismo vístete de blanco

Este 22 de septiembre intenta vestirte de blanco para abrazar toda la energía positiva que trae consigo el equinoccio. La luz que trae el sol después del invierno es la base del equinoccio y al vestir de blanco atraes en cierto modo la alta vibración. Sumado a que el blanco se le asocia con la pureza.

Un buen momento para la jardinería

Este es uno de los períodos más fértiles del año, por esta razón se recomienda plantar nuevas hierbas y flores. Hay semillas con diferentes objetivos si de atracción de energías se trata. Por ejemplo el romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor. En tanto, el jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero. El perejil es bueno para combatir el mal de ojo y la ruda para las envidias.

Lista de deseos


Recuerda que la primavera se trata de creación y de hacer florecer cosas nuevas. Así que concéntrate en lo que deseas, repítelo en voz alta y escribe lo que harás para cumplir esas metas.