Estudio confirma la triste realidad que esconde la caca humana
Un estudio reveló que el problema llega hasta el baño.
Para nadie es una novedad que el planeta tiene un problema (y un desafío) con la contaminación. Evidentemente, como raza no nos hemos sabido hacer cargo de nuestra basura. Uno de los residuos que más problemas crea en esta materia es el plástico que demora cientos de años en degradarse.
El conflicto con este material ha llegado a un punto crucial. Si nos parecía terrible encontrar botellas y bolsas en el mar, más te sorprenderá lo que acaba de revelar un estudio de la Agencia de Medio Ambiente de Austria y la Universidad Médica de Viena.
Una investigación hecha por un grupo de expertos en la material concluyó que el plástico llegó a nuestro intestino y que este material se acumula en nuestra caca.
Así como lees, los microplásticos no solo están en los océanos, en el agua de las cañerías, en el suelo, ahora también están presentes en las fecas humanas.
Los expertos analizaron las heces de personas de ocho países de Europa y la evidencia fue impresionante. Las partículas de este material están en todas partes, incluso dentro de cada uno de nosotros.
El estudio "confirma lo que hemos sospechado durante mucho tiempo, que los plásticos finalmente han llegado al intestino humano. (...) Ahora que tenemos la primera evidencia de microplásticos dentro de los humanos, necesitamos más investigación para comprender qué significa esto para la salud humana", reveló el médico Philipp Schwabl, autor principal de la investigación.
¿Qué más tiene que pasar para que hagamos algo al respecto?