Si tu guagua no duerme por las noches, no es tan malo como parece

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Si se despierta en medio de la noche, tranquila, tu bebé no tiene ningún problema.

En los primeros meses de vida, sobre todo en padres primerizos, puede resultar estresante y preocupante que los bebés se despierten en la noche y que no duerman. Sin embargo, la ciencia no ha encontrado ningún vínculo entre dicho comportamiento y algún problema de desarrollo. 

Cuando esto ocurre sueles pensar en diferentes razones: hambre, cólicos, cambiarl el pañal, una pesadilla, etc. ¿Por qué se despierta, qué le pasa que no duerme? 

Un estudio publicado en la revista Pediatrics, asegura que no es malo como podrías creer. Es más, no encontraron una relación entre la interrupción del sueño nocturno de las guaguas, entre 6 y 12 meses, y problemas posteriores de desarrollo. Aún si no duermen entre 6 y 8 horas seguidas, no aumenta las probabilidade de sufrir algún daño a nivel  psicomotor o mental. 

Es normal, según aclaran los expertos, esperar como padres que los pequeños a partir de los seis meses duerman toda la noche. Sin embargo, hay un gran porcentaje que lo logra recién después de cumplido el año

Pero eso no es todo, los investigadores también detectaron que entre niños y niñas, los porcentajes varían. En el caso de las mujeres, alrededor de los seis meses, es un leve por ciento más el que logra dormir las 8 horas consecutivas. 

Asimismo el estado de ánimo de las mamás, post parto, tampoco influye en las horas de sueños de los bebés. Pero, si comprobaron que aquellos que no dormían durante esas seis u ocho horas seguidas, tenían una tasa más alta de lactancia materna, lo que tiene muchos beneficios tanto para los padres como los hijos.