Así solucionan en China la llamada 'Crisis de Masculinidad'

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

¡Qué horror!

¿La masculinidad se enseña? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen. Todo indica que en China creen que sí, pues frente a la llamada Crisis de Masculinidad, han creado diversos campamentos para formar a "los hombres masculinos que la sociedad espera".

Así lo detalla un artículo del medio Cultura Colectiva que cuenta que en el país asiático han surgido varios lugares donde niños y preadolescentes asisten durante una semana y se les enseña a ser masculinos a base de ejercicio, marchas, himnos, peleas y otro tipo de entrenamientos de características militares.

El objetivo fundamental de estos lugares es erradicar algunas características supuestamente negativas de los niños, quienes son considerados débiles, frágiles, emocionales, introvertidos, afeminados y con mala condición física.



Durante el tiempo que los niños permanecen en el campamento se les enseña a hacerse responsables de ellos mismos. Por eso, deben lavar su ropa y preocuparse de su orden e higiene. Pero el entrenamiento va más allá, pues también se les enseña a pelear y a defenderse (claro, porque un hombre que pelea es más hombre que uno que no ¡UF!)

Según Tang Haiyan, fundador de uno de los campamentos, este tipo de formación militar ayuda a que los niños aprendan a desenvolverse como un mejor ciudadano.

"El ejército es el mejor lugar para entrenar a los chicos para que tengan determinación, sean valientes y con un comportamiento ejemplar. Todos saben que el ejército es un lugar donde entrenas a los hombres para que sean mejores personas", señala.

Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿Existe realmente una crisis de masculinidad? ¿Es un ciudadano más ejemplar uno supuestamente masculino? ¿No es esta una visión muy machista del concepto?