Estas son las causas de la infidelidad femenina (según la ciencia)

Publicado por:
Macarena Carrasco
Autor:@maca__carrasco

¿Estás de acuerdo?

Muchas pueden ser las causas que pueden producir una infidelidad en una relación, y aunque no existe un patrón definido una reciente investigación realizada en la Universidad de Texas postularía que en el caso de las mujeres habría una explicación.

Según postula David Buss, profesor e investigador a cargo de este estudio, las verdaderas causas de la infidelidad femenina provienen de una situación biológica relacionada a la evolución y la genética.

En palabras más sencillas, esta investigación postula que las mujeres son infieles por el propósito inconsciente de garantizar un mejor futuro para ellas y su descendencia.


Pero, ¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Hace muchos, muchos años, el estilo de vida de nuestros antepasados, las enfermedades, y la mala alimentación, provocaban que el hombre no superara los 40 años de vida.

A raíz de esto, las mujeres buscaban otra pareja con el fin de reproducirse y proteger a su familia.

Según la tesis de este estudio, esto probaría que las mujeres han desarrollado a través de los siglos una estrategia para probar posibles relaciones, sin perder la que ya tienen. Las evalúan, y si no son lo que esperan buscan algo mejor.

Los científicos a cargo de este estudio explican que esto también se aplica en mujeres sin hijos, pues la pareja que elijan será la que tendrá el impacto en la crianza de sus descendientes.

Además Buss agrega que la monogamia NO es una característica primaria de los seres humanos, y que la fidelidad es producto de un proceso evolutivo y cultural, no de uno biológico.

Finalmente explica que la conducta infiel viene de épocas remotas, donde la supervivencia era inestable, y que al parecer esto estaría en los genes del género femenino.

¿Qué te parece esta explicación?