Esta es la razón por la que deberías hacerte tu propio pan

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

¡Busca una receta ya mismo!

Cualquier experto te dirá que siempre es mejor comer en casa, por lo que el pan casero no podía ser la excepción. Y es que hoy en día se puede confundir con una moda, sin embargo, tiene más ventajas de las que creías. 

El pan es un básico en la alimentación de la mayoría, el problema está en que muchos consumimos pan envasado, por lo que sus ingredientes y calidad, pueden no ser tan buenos como deberían. Es más, si pones atención y lees las etiquetas te encontrarás con muchos ingredientes que están de más, tales como, azúcar. 

Ahora bien, debemos dejar de lado los panes frescos de panaderías, o quizás alguno que otro congelado. Aquí nos referimos al pan tipo industrial, frente a un pan casero. 

Y es que la primera ventaja es la base de todo: tú eliges los ingredientes. Más o menos naturales, de mejor o menos calidad, la decisión es tuya. 

También puedes elegir los acompañamientos como semillas, frutos secos, etc. Recetas hay las busques, y según los ingredientes escogidos, será el valor nutricional. Y así como pones, hay otros que podemos quitar si la salud de cada quien lo requiere como, por ejemplo, sin sal, sin gluten, integral, etc. 

Además, puede resultar inlcuso ser más barato, ya que los ingredientes habituales suelen ser: agua, harina, levadura y sal. Finalmente es un pan que sabes exactamente qué tiene. 

Aquí te dejamos una receta sencilla por si quieres motivarte a preparar tu propio pan. 

Ingredientes:

- 500 grs. de harina

- 300 ml. de agua

- 10 grs. de levadura 

- 10 grs. de sal

Preparación:

- Mezclamos los ingredientes, amasamos, formamos una bola de masa y la dejamos en el refrigerador por 12 horas. 

- Luego la sacamos, volvemos a amasar y le damos forma. 

- Hornear por unos 30 a 40 minutos dependidendo del horno. 

Internet está lleno de recetas, solo debes buscar. Ahora bien, una 'dobladita', una hallulla o el pan amasado, serían exageraciones. Estamos hablando de aquellos más saludables.