6 Consejos realistas para lograr una alimentación saludable

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Y completamente posibles.

Hoy en día alimentarse de forma puede no resultar tan fácil como lo plantean algunas personas. Y es que no todos tienen el tiempo, o simplemente, a algunos les cuesta más que otro caer en la tentación. 

Para comer de forma sana hay que organizarse, elegir los alimentos, preparar ojalá tú misma la comidas y saber qué debemos dejar de lado en un restaurant, entre otras cosas. 

En otras palabras, hay que cambiar pequeños hábitos para tener grandes cambios a nivel de nutrición. Y aquí te damos algunos tips más 'reales' y posibles, si de alimentarse bien se trata. 

- Reduce las calorías

Este es definitivamente el paso 1 y el más fácil. Solo debes bajar el consumo de grasa y azúcar, o reemplazarlos por cosas más saludables. 

- Pauta de comida

Es ideal hacer un tipo diario de comida, así sabrás lo que estás comienda. Y, cuando compres las cosas, fíjate en las etiquetas, es la única forma de ver calorías, rgasa, azúcar, etc. Debes conocer lo que comes. 

- Menos procesados

Es una de las claves para comer bien. Si bien hay cosas que quizás no puedas evitar, por lo menos, trata de reducirlos. Al disminuir su consumo, reducirás automáticamente grasa, azúcar y sal. 

- Ante el antojo, sé realista

Si sueles tener antojos, evidentemente es ideal que los satisfagas con palitos de apio, yogurt, o frutos rojos. Sobre todo si es dulce. Pero también sé capaz de sentirte bien contigo misma y darte un gustito de vez en cuando, sin culpa.

- Planifica las comidas

Los expertos siempre sugieren adelantarse. Decidir en el momento qué comer, puede llevarte a opciones rápidas y menos saludables. Cocina el domingo para los tres primeros días de la semana, por ejemplo, o deja comida congelada. Además, no esperes hasta que el refrigerado esté vacío, mantenlo con cosas saludables y ricas constantemente. 

- Mentalízate

No pierdas el foco. Si quieres comer mejor debes cambiar tus hábitos, y para lograrlo cada pequeño detalle suma.