La reflexión de Denise Rosenthal sobre el Mes de la Mujer

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

La cantante invitó a contribuir y tomar consciencia este 8 de Marzo.

El próximo viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Son miles en el mundo las que han tomado la bandera para liderar un movimiento feminista que nos permita avanzar hacia una sociedad más justa en materia de géneros. Cada una hace lo propio desde su terreno. Las artistas nacionales no se quedan atrás.

Una de ellas es Denise Rosenthal, cantante que en varias oportunidades ha resaltado la importancia de dar a la mujer el lugar que merece dentro de la sociedad.

Ad portas de un nuevo 8M, la artista usó su cuenta de Instagram para compartir una reflexión sobre el poder femenino y de paso hacer la invitación para vivir en consciencia el Día Internacional de la Mujer.

"Marzo es "el mes de la mujer", y más que una celebración, más que regalos, más que piropos, más que cualquier otra cosa; es una conmemoración, queremos reflexión, consciencia. Somos muchas las que estamos trabajando y luchando en pro de generar los cambios necesarios para encontrar la equidad. Y creo que una manera de lograrlo o contribuir a aquello es hacer cambios desde nosotr@s mism@s, debemos continuar haciendo todo lo que está a nuestro alcance y más para seguir aspirando a construir una sociedad donde existan cimientos sólidos de justicia que nos permitan vivir en libertad y equilibrio, para que nadie deba cargar con el peso de la discriminación, ni del miedo", escribió.

Denise aprovechó la instancia para invitar a sus seguidores a ser activos con este tema, construir futuro unidos y ser agradecidos.

"Este 8 de Marzo, habitemos nuestros espacios poniendo nuestros puntos sobre las íes, tomemos consciencia y agradezcamos a todas aquellas que algo nos dejaron, a aquellas que están, y acompañémonos, sobre todo, para seguir construyendo #8M", agregó.

Su reflexión estuvo acompañada de un video donde ella y sus bailarinas aparecen vistiendo poleras Migura de grandes mujeres de la historia de Chile, como son Eloísa Díaz, Crespita Rodríguez, Violeta Parra, Gabriela Pizarro, Rosita Renard, Elena Caffarena, Paz Errázuriz, Gabriela Mistral, Joan Jara, Diamela Eltit, Rosita Serrano y Cecilia.