Estudio reveló que tener más relaciones sexuales no garantiza la felicidad

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@karolglam

Son varios los estudios que corroboran que el sexo tiene un efecto de bienestar inmediato, gracias a la liberación de oxitocina y serotonina, las llamadas las hormonas del amor y de la felicidad, respectivamente, que generan un rápido cambio de ánimo.

Sin embargo, hay un estudio que tiene la intención de derribar esa afirmación. De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Carnegie Mellon, se comprobó que aumentar la cantidad de relaciones sexuales a la semana, no te traerá felicidad.

¿Cómo llegaron a los resultados?

Se reclutaron varias parejas y las dividieron en dos grupos, uno mantuvo su frecuencia sexual de siempre y otras aumentaron sus encuentros sexuales a la semana. El estudio concluyó que quienes aumentaron se cansaron más, terminaron con falta de entusiasmo y no encontraron el sexo tan divertido como antes.

También se midió el grado de satisfacción en cada episodio sexual y se comprobó que al final, importa más la calidad que la cantidad para hacernos felices.

La especialista Marisol Castillo, Psicóloga y Experta en sexualidad y Tantra Contemporáneo, comentó a M360 que es importante el juego previo antes del sexo y trabajar la confianza. "La comunicación fluida en materias de sexo es fundamental en una pareja. Hablar de lo que uno necesita, le gusta o no, es vital para mantener la pasión. Es importante hacerlo de una forma respetuosa, sin ofensas, en un contexto de tranquilidad, confianza y complicidad".

¿Qué tal?