#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de mayo

Publicado por:
Tito Lazo
Autor:Tito Lazo

Tito Lazo nos prepara para recibir el mes como corresponde.¡Bienvenido mayo!

¡Bienvenido Mayo! dinámico e intenso para el disfrute de nuestros sentidos. Aprendamos a conservar lo que construimos.

Hasta aproximadamente el 21 de mayo, el signo de Tauro nos muestra su perseverante energía para la manifestación en el mundo de lo tangible y desde el 22 de Mayo se inicia un periodo en que Géminis auspicia todo una atmósfera enfocada en la movilidad mental y comunicacional.

En este mes de mayo todos podemos aprovechar de conectarnos con esta fértil y estabilizante energía de Tauro para reencontrarnos con nuestro medio ambiente y darnos cuenta de lo que disponemos a nuestro alrededor. Consideremos lo que tenemos y cómo estamos haciendo uso de ello.

En Tauro tomamos conciencia de nuestra Madre Naturaleza, de la forma en que ocupamos los recursos que de ella se extraen, por lo tanto es importante comprender el sentido de "preservación" como eje central de esta energía. Adaptarse a nuestro entorno, administrar los recursos que tenemos y preservarlos para el continuo aprovechamiento.

Tauro nos recuerda que el cuerpo físico es la herramienta con la que nuestra alma corrige su proceso de vida por lo tanto es muy importante mantenerlo firme, saludable y lleno de energía fresca.

Es un periodo en que podemos agradecer la posibilidad de disfrutar nuestros sentidos; del alimento que comemos, del beneficio de dormir, disfrutar tomar un vaso de vino en las comidas o en una velada, de la importancia de tocarnos, acariciarnos, abrazarnos, de darnos un beso cariñoso, sentir que somos "un cuerpo que siente los sentidos" y que nos podemos comunicar perfectamente a través de ellos; en definitiva de expresar nuestra naturaleza física sin miedo y con el profundo respeto que nos merecemos. El bienestar de nuestra alma se manifiesta a través de este cuerpo que por ahora es el vehículo de otros estados más sutiles.

Por otra parte, también es necesario expresar que esta energía taurina nos viene a decir que la manera en que nos ganamos el sustento diario nos va a definir espiritualmente. Es decir, es importante que ocupemos nuestros talentos y virtudes para sostenernos en esta vida material, que nuestro sustento sea el producto del ejercicio de nuestras plenas capacidades, que por cierto las tenemos para cumplir con nuestra misión en esta vida. Por lo tanto el quererte a ti misma, valorarte, cobra mucha importancia que lo asimiles en este periodo y ojalá lo tengas siempre presente.

Muchas veces se dice que las taurinas son algo "lentas" pero es sólo una apariencia puesto que para ellas cobra importancia el dicho "vamos lento para llegar más rápido y lejos".

En resumen Tauro nos invita a buscar el goce y el disfrute de la vida, de experimentar los sentidos, de disminuir el ruido en todo, de alcanzar el bienestar material y el deseo de adquirir bienes, de despertar nuestra natural sensualidad, respetar y mejorar nuestro cuerpo porque es el vehículo de nuestra realización personal. En esta vibración despertamos la consciencia física, en dónde se establecen sistemas duraderos e importantes que logran mantenerse en el tiempo.

 

Aprendamos a conservar lo que estamos construyendo:

- Este mes parte con una energía muy dinámica, con un aspecto algo tenso entre Mercurio desde Aries, con Saturno y Plutón desde Capricornio. Esto nos mueve a adaptarnos de alguna manera a la desconcentración, pueden aparecer problemas para expresarse fluidamente, enfocándose más en la crítica obsesiva y poco constructiva con reacciones imprevistas e impensadas que llevan fácilmente a cometer errores en general.

- Saturno en conjunción con Plutón en oposición al Nodo norte en Cáncer moviliza a la sociedad en general a destapar y transformar aspectos que necesitan un fuerte cambio estructural. Se transforman las cúpulas del poder en todas sus dimensiones. La naturaleza humana se ve motivada a transformar el sistema que lo representa desde lo económico, social, moral, religioso y espiritual.

- Marte en Géminis hasta la mitad de mes, puede producir mucha inquietud de tipo mental e incrementa el intercambio comunicacional. Cuidado con los extremos, las palabritas demás, no todo es transparente, ¡cuidado!

- Mercurio en Tauro desde la segunda semana del mes ayuda a concentrarse en actividades de orden más bien práctico que le pueden ayudar a no dispersar energías.

- Venus en Aries hasta el 14 de Mayo, nos ayuda mucho a expresar lo que sentimos, a manifestar nuestros afectos en forma directa pero también puede ocasionar la tendencia a ser invasiva con un ánimo de posesividad.

- Desde el día 15 de Mayo Venus ingresa en Tauro. Esto puede ayudar a aprovechar una energía algo hedonista, enfocada en placeres sensuales o materiales, pero también con un marcado ánimo por la organización práctica.

- El 4 de Mayo la Luna Nueva en Tauro y unida a la influencia de Urano en tránsito en el mismo signo, te puede ayudar a integrar en tu vida una nueva idea, un nuevo recurso, algo desconocido con lo que puedes empezar a dialogar para comprenderlo en un periodo posterior. El desprejuicio es la clave para asimilar esta lunita nueva de Tauro en este mes de Mayo. Este aspecto desafiará tu natural tendencia a no hacer cambios. Recuerda entrar en sintonía con tu jardín, con tu mascota, de reencontrarte con la naturaleza en todas sus formas. Puedes meditar y enfocarte en la abundancia y el sustento.

- El 18 de Mayo, la Luna Llena en Escorpio se manifiesta de manera muy intensa. Esta luna altamente sensible, mueve mucha energía emocional que suele no ser tan cómoda pero es altamente transformadora. Es una oportunidad perfecta para profundizar en tus emociones y sacar todo lo que no sirve de tu vida. Momento ideal para mejorar la comprensión de ti misma y depurar y renovar todas tus energías que has ido asimilando en todo este periodo.