5 consejos para mantener una buena relación con el padre de tus hijos

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

¡Lleva "la fiesta en paz"!

Una separación nunca es fácil y si existen hijos de por medio, mantener la relación cordial con tu ex pareja, podría volverse todo un problema.

Si ya era difícil compartir o dialogar civilizadamente cuando todo "estaba bien", ahora será uno de los desafíos más grandes que debes enfrentar, quizás te parezca imposible, pero se puede lograr.

¡El bienestar de tus hijos es lo primero, no lo olvides!

Sigue los siguientes consejos y trata de que la convivencia sea lo más amena posible:

 

1. No discutir frente a sus hijos


No tiene sentido evidenciar las diferencias frente a los niños. Una situación de esa envergadura solo pondrá nerviosos a los menores, recuerda que ellos deben tener la mejor imagen de cada uno y verlos discutir hará más confusa la situación para ellos.
No olvides que ellos perciben todo y no son responsables de las decisiones de los adultos.

 

2. Respeta su criterio


Tu ex seguirá siendo parte de su vida por siempre, y quiere lo mejor para sus hijos. Es verdad que en varias ocasiones los adultos pierden el foco y utilizan argumentos para beneficio personal, eso no es lo correcto. Ambos tienen el mismo derecho de criar a sus hijos según su criterio y no siempre verán las cosas desde la misma perspectiva, aprende a confiar y soltar. Piensa en que los únicos beneficiados de estos deben ser tus hijos.

 

3. Acepta que serán familia por toda la vida


Para bien o para mal, cuando tienes hijos con tu ex pareja la relación es para toda la vida. Tendrán que asistir a reuniones de apoderados, cumpleaños, fiestas de fin de año, entre varias otras actividades.
Mantener una relación cordial o amistosa te debe parecer imposible, pero cuando ambos rehagan sus vidas por separado, les costará cada día menos relacionarse.

 

4. No hables mal de su padre o madre


Sí, tu relación no funcionó como lo querías. Puede ser que te sientas engañada, decepcionada e incluso enojada, pero recuerda que el adulto eres tú. Los niños necesitan respetar a sus padres, sentir que los admiran y que siguen estando presentes para ellos. Al hacer diferencias o mostrar los errores de tu ex pareja, consigues que tu hijo sea una persona crítica y juiciosa, y en muchos casos, pueden llegar a distanciarse de unos de sus padres miedo.

 

5. No hagas de tu hijo una paloma mensajera


"¡Dile a tu papá que no ha pagado el colegio! ¡Dile a tu mamá que el lunes lo hago!". Este tipo de frases es más habitual de lo que se cree y los únicos afectados son tus hijos. Tu rol como padre es proteger siempre a tus hijos, nunca ponerlo en medio de las discusiones, los niños tienen mucha dificultad para separar las palabras y las expresiones faciales, y aunque esas frases no están dirigidas a ellos, les afectan en su totalidad por que apuntan a personas que ellos aman.