Las complicaciones de salud no terminan para Vale Roth

Publicado por:
Autor:@m360cl

¡Ánimo!

Hace un mes nos enterábamos de la lamentable noticia de que Valentina Roth había perdido a la guagua que estaba esperando con diagnóstico de aborto retenido, por lo que unos días después debió someterse a un AMEU (aspiración manual endeuterina) que no estuvo libre de complicaciones.

Desafortunadamente, Valentina aún está en observación médica porque finalmente su diagnóstico fue que sufrió un embarazo molar, una complicación poco frecuente del embarazo caracterizada por el crecimiento anormal de trofoblastos, las células que normalmente se convierten en la placenta. Un feto -si es que existe- no tiene posibilidades de sobrevivir en estas condiciones y, por lo general, se produce un aborto al principio del embarazo.

Valentina contó la noticia a través de su cuenta de Instagram: "Durante un mes tengo que ir una vez a la semana a sacarme sangre para ver cómo está la beta, si ha bajado o no y luego por 7 meses ir a control cada mes y hacerme ese examen. Si no baja y pasa algo extraño me tienen que hacer una quimioterapia", informó y también aprovechó de agradecer a todos sus seguidores y seguidoras por "cada mensaje cada buena vibra y toda la preocupación de cada una y uno de ustedes".



¿Cuáles son los síntomas de un embarazo molar?

Al principio puede parecer un embarazo normal, sin embargo con el pasar de los días si se presenta alguno de estos síntomas en específico deberías consultar con tu ginecólogo según consigna el portal de Clínica Mayo.

- Sangrado vaginal de color rojo brillante o marrón oscuro durante el primer trimestre.
- Náuseas y vómitos intensos.
- Algunas veces, eliminación por vía vaginal de quistes con forma de uva
- Presión y dolo pélvico.

Además tu especialista podrá detectar otros síntomas como:

- Rápido crecimiento uterino (el útero es demasiado grande para la etapa de embarazo)
- Presión arterial alta
- Preeclampsia, afección que provoca presión arterial alta y la presencia de proteína en la orina después de las 20 semanas de embarazo
- Quistes de ovario
- Anemia
- Tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)

Las mujeres que ya han tenido embarazos molares son más propensas a tener otro. En estos casos siempre es recomendable hablar con tú ginecólogo o ginecóloga antes de embarazarte otra vez. También se recomienda esperar un año antes de intentar quedar embarazada nuevamente.