Esto costó la remodelación de la mansión de Harry y Meghan

Publicado por:
Equipo M360
Autor:@m360cl

¡Una ganga!...en el mundo al revés.

En abril, antes del nacimiento de Archie, Meghan y Harry dejaron el palacio de Kensington y se trasladaron a su nueva propiedad en Frogmore Cottage, ubicada a 34 kilómetros al oeste de Londres.

La cuenta anual de los gastos reales acaba de revelar el costo que tuvo la remodelación de la residencia de los Duques de Sussex.

El informe dado a conocer por la prensa del Reino Unido indica que las reformas costaron £2,4 millones de fondos públicos, algo así como 2.045 millones de pesos chilenos.



Frogmore Cottage era una residencia que contaba con 5 zonas separadas, pero luego de seis meses de obras se convirtió en una sola gran mansión donde hoy viven Meghan, Harry y el pequeño Archie.

La reina fue la que cedió la propiedad construida en 1831 a los Duques de Sussex, quienes pagaron todos los accesorios de la casa, mientras la renovación corrió por parte de la corona.



"Las infraestructuras obsoletas fueron sustituidas para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad", explicó Michael Stevens, responsable de las cuentas de la corona británica.

Según indicaron los expertos, la reforma era absolutamente necesaria, pues nunca se habían realizado mejoras. Por lo mismo se reemplazaron vigas defectuosas, se renovó el piso y se cambiaron los sistemas de calefacción, electricidad, así como cañerías de gas y agua.