Pedro Engel realizó profunda reflexión sobre la paternidad con fotografía del recuerdo

Publicado por:
Autor:@m360cl

¿Qué opinas?

Pedro Engel es un activo usuario de las redes sociales. Desde esta vereda comunica sobre sus proyectos personales, entrega mensajes de amor, orientaciones astrológicas, algunas predicciones y reflexiones.

Esta mañana, Pedro compartió una conmovedora reflexión sobre su paternidad, los ciclos de la vida y el amor profundo que siente por sus hijos. A través de sus redes sociales compartió una fotografía del recuerdo donde se le puede ver mucho más joven, con bigote, pelo oscuro y acompañado de sus cuatros hijos, tres hombres y una mujer.

"Nadie nos enseña a ser padres, les di todo lo que pude y lo que tenía en mi corazón. Lo quise hacer mejor que mi papá , al final igual me equivoqué, repetí la historia y les causé dolor sin querer , ahora que son grandes me doy cuenta que cometí tantos errores y todo ese amor y dedicación no fue suficiente y cada uno de ellos tendrá que sufrir sus desilusiones y dolores . No pude impedir que sufran, que se enfermen, a estas alturas ya estoy de espectador del destino", comenzaba el mensaje.

Luego continuó: "El aprendizaje es constante, ahora con la llegada de los nietos, me veo reflejado en mis padres a los que tanto critiqué y creí haberlo hecho mejor que ellos. Sorprendido de la repetición que hacemos. Cuando yo ya no esté en este plano y me marche detrás del velo, tal como me pasó con mis padres, surgirán en los hijos los recuerdos bellos y tomarán conciencia de tanto amor que les di".

"Curioso el destino de ser padres, amar sin límites y equivocarse tanto ¿Será inevitable? ¿Causar tanto dolor a los que más amas? La vida es un aprendizaje constante para ser cada día humildes y mejores personas, más allá de si lo hiciste bien o mal, el amor es lo que prevalece y perdura. Siento pena y a la vez paz, al darme cuenta que no pude ser otro del que realmente soy con mi luz y sombra", finalizó.



Cabe destacar que la paternidad del tarotista fue poco convencional para la época, ya que se hizo cargo solo de sus cuatro hijos de entre 3 meses y 7 años luego de que su esposa se suicidara en el año 1980 cuando ambos tenían 29 años.