La bella noticia que tiene a Mey Santamaría y su familia más felices que nunca

Publicado por:
Autor:@m360cl

¡Felicidades!

Mey Santa María lleva un tiempo alejada de la televisión, aunque ha hecho apariciones temporales en algunos programas. Durante los últimos años, ha estado dedicada a su labor como miembro de las Familias de Acogida Especializada del Sename, donde su tarea es acoger niños de entre 0 y 6 años para darles amor y cuidados hasta que otras familias los adoptan de manera definitiva.

Su primera experiencia como familia de acogida comenzó el 2016 cuando junto a su esposo, Philip Timmermann y su hijo recibieron a un pequeño niño al que llamaban 'chinito' a modo de cariño y que hace un año fue adoptado por la familia. A pesar de los sentimientos encontrados que le generó la experiencia, el saber que lo estaba haciendo para ayudar a niños vulnerables, Mey y su familia decidieron continuar en el programa.

Poco tiempo después llegó Mía cuando tenía 7 meses y muchos problemas de salud. La modelo le realizó estudios psicológicos, los que determinaron que lo mejor para la pequeña era quedarse con ellos y así fue.


"A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo", explicó a Las Últimas Noticias.

Junto a su marido decidieron iniciar el proceso de adopción para que pasara a ser legalmente un miembro más de su familia. "Fue un proceso largo en el que tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename Regional, donde te explican los procesos de adopción, cómo es y quiénes pueden adoptar", indicó sobre el proceso.

"Desde que me dijeron, la verdad es como si la hubiera parido; una sensación de que nació para mi vida, para transformarme, para hacerme mejor persona. Para hacernos mejores a todos", reconoció al mismo medio al ser consultada sobre sus impresiones cuando se enteraron que había sido seleccionada para hacerse cargo de Mía.


Esta situación le impedirá a Mey volver a ser guardadora de otro niño por un tiempo, sin embargo junto a su marido y dos amigos crearon una organización llamada 'Oikos' destinada a ayudar a adolescentes vulnerables.

"Con esta ONG buscamos ayudar a 20 adolescentes gravemente vulneradas que optaron por la vida de sus hijos. Necesitamos construir una residencia de acogida para ellas y sus niños. Buscamos apoyo para financiar la construcción de la casa. También buscamos ayuda de profesionales de todo tipo y ayuda en enseres", finalizó la modelo.